Search
Now showing items 1-10 of 18
Elaboración del merchandising para el relanzamiento de la tienda del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-11)
El presente trabajo consiste en la elaboración de merchandising para el Museo
Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). El objetivo
principal del trabajo consiste en ayudar al relanzamiento de ...
Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-10)
Digital tools are not new, but the pandemic has made visible the need for cultural institutions to establish new alternatives and digital has not only become a tool, but has become vital for the empowerment of museums and ...
Educación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MchAP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
Esta investigación emerge del desafío de interculturalizar el diseño de un curso de formación continua para docentes y educadores, realizado por el área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino. Para ello se ...
La visita a los museos como estrategia para la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La visita a museos como
estrategia para fortalecer la capacidad de interpretación critica de fuentes históricas
en estudiantes del 1er grado de secundaria” y surge con la ...
Josefina y yo, conociendo el museo: diseño gráfico de actividades lúdico - educativas como herramientas de mediación en redes sociales para el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
Uno de los grandes retos de los museos en el siglo XXI es mantener a su público vinculado con su patrimonio cultural. En el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox (MAJRC), el público estudiantil carece de este vínculo ...
En defensa del Arte Popular. La trayectoria del coleccionismo en el Museo de Artes y Tradiciones Populares, IRA-PUCP, 1979- 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-17)
El Museo de Artes Popular (1979), hoy llamado Museo de Artes y Tradiciones Populares
(MATP) surgió de una coyuntura especial: las discusiones académico-artísticas que se
derivaron del reconocimiento a Joaquín López Antay ...
El diseño de un espacio expositivo contemporáneo atractivo para el público de los museos de arte. Museo de Arte de Lima, 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-18)
La presente investigación aborda la importancia del diseño contemporáneo de las
exposiciones museográficas. Este tema se ha estado tratando mucho en los últimos
años ya que actualmente, las visitas a los museos de arte ...
Reconstrucciones imaginarias : arqueología, consolidación de la verdad histórica y plataformas de legitimación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-12)
La presente tesis de investigación teórico-artística, con gran aporte documental, aborda la
arqueología como disciplina que consolida verdades históricas, y las plataformas que les
otorgan validez. De este modo, ...
Habitar la memoria: re significación de La Hoyada, huella territorial en conflicto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-30)
La Hoyada es un paisaje simbólico de la ciudad de Ayacucho, que hace referencia a nuestro pasado
reciente al dejar evidencia de uno de los casos más emblemáticos de las desapariciones forzadas. Sin
embargo, La Hoyada ...
Las tramas del arte contemporáneo: el LiMac de Sandra Gamarra Heshiki (2002-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (LiMac), creado en el 2002 por
Sandra Gamarra, es un museo ficticio que cuenta con una colección, un catálogo,
publicaciones, exhibiciones e incluso souvenirs. Todo ello en el LiMac ...