Search
Now showing items 1-10 of 59
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir
de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ...
Análisis y valoración de un proceso de instrucción de la función afín por un profesor de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-11)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar y valorar el proceso de instrucción de una clase dado por un profesor de matemática con estudiantes de segundo grado de secundaria cuando se imparte el objeto matemático ...
Las competencias digitales que poseen los padres de familia en el uso de herramientas virtuales propuestas en el contexto de una educación a distancia con niños y niñas de 4 años de una I.E pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La presente tesis se centra en las competencias digitales que poseen los
padres de familia en el uso de herramientas virtuales. Actualmente, ante la situación
de pandemia por el COVID-19, se está desarrollando una ...
Reflexiones de la práctica preprofesional realizada en un aula de segundo grado de Primaria de una I.E. pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El presente informe responde a un trabajo de suficiencia profesional para obtener
el grado de licenciada en Educación Primaria. Este tiene como objetivo principal
reflexionar de manera crítica y permanente en torno al ...
Plan de promoción de la carrera de formación docente en EIB para enfrentar el déficit docente con formación EIB en las escuelas de EIB de Loreto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar una propuesta
de innovación ante el problema del déficit docente con formación en educación
intercultural bilingüe (EIB) en las escuelas de EIB de Loreto. ...
Rol Docente como Mediador del Desarrollo Socioemocional a través de la Educación a Distancia en Niñas y Niños de 3 Años de una Institución Educativa Inicial Pública del Distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Las niñas y niños desarrollan sus habilidades socioemocionales gracias a las
experiencias e interacciones que se dan en el hogar y la escuela. Sin embargo, a partir
del nuevo contexto del aislamiento social, han surgido ...
Informe de la Práctica profesional en un aula de 5 años de una Institución Educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-30)
El presente Informe de Suficiencia Profesional, tiene como finalidad la
obtención del título de Licenciada en Educación Inicial. Este trabajo es el
resultado del proceso de reflexión llevado a cabo en las Prácticas ...
La percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una I.E. pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-19)
La presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de los padres de familia respecto
al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia
en un aula de 5 años, de una ...
Identificación de conocimientos didáctico matemático del profesor de secundaria sobre funciones lineales y cuadráticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
Es ampliamente reconocido el papel que tiene el docente en el proceso de instrucción
matemática. Ello ha llevado a la realización de diversos trabajos de investigación
donde se describen los distintos conocimientos que ...
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los ...