Search
Now showing items 1-10 of 10
Propuesta de un modelo de evaluación docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007)
En la presente investigación se ha tratado de responder a las siguientes interrogantes: ¿qué nociones, conceptos y percepciones tienen los expertos, los directivos de un grupo de centros educativos públicos y privados, y ...
Una vida de entrega a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Esta es una ceremonia en la que expresamos nuestra gratitud y celebramos la entrega y dedicación de Máximo Vega-Centeno a la Universidad y a nuestra disciplina, la Economía. Es un honor para mí presentar una breve reflexión ...
Autoconcepto y desesperanza aprendida en un grupo de maestros de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Los conflictos en el espacio escolar : representaciones mediáticas y percepción de los implicados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Este artículo tiene tres objetivos fundamentales: primero, presentar las reaccio, nes que los docentes manifiestan frente a la forma como el diario La Calle representa y construye a la comunidad educativa ayacuchana; ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre educación – Febrero 2008
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-02)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...
El educador, agente necesario de la construcción social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
In the postmodern society the role of the school and the teacher is strongly conditionedby the social demands of each particular context. The continuous changecannot be stop as it depends on science and technology. It is ...
Las actividades cotidianas del maestro fuera de la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La investigación pretende ser una mirada desde las actividades cotidianas de los maestros, es decir de las formas de percibir la vida, las vivencias, los comportamien, tos, las actitudes, los valores, las creencias, los ...
El rol de los actores de la escuela pública frente a la innovación pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
En este avance de investigación será desarrollado un solo tema en uno de los tres centros educativos estudiados: las opiniones y expectativas de sí mismos y de los de, más que tienen los miembros de la comunidad educativa ...
La percepción de los actores de la escuela acerca de la nueva propuesta educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El trabajo que presento a continuación es una aproximación a un centro educativo público ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se analiza la percepción global que el docente de la escuela tiene de este ...
Estudio sobre Opiniones y Actitudes Políticas en Lima Metropolitana, incluye preguntas sobre género – Febrero 2009
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009-02)
Estudio de Opinión en Lima Metropolitana que explora las opiniones y actitudes relacionadas con interés en la política y evaluación de instituciones, opiniones y actitudes hacia el sistema político, incluye preguntas sobre ...