Search
Now showing items 1-10 of 21
La incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia TIC de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal en el contexto del COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
En esta tesis se explora la incorporación del uso de Google Classroom para facilitar
el desarrollo de la competencia 28 del Currículo Nacional relacionada a las
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los ...
Percepción sobre el aprendizaje colaborativo mediante Google Classroom para la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-12)
La presente investigación con un enfoque cualitativo busca analizar la percepción
sobre el aprendizaje colaborativo haciendo uso de la plataforma Google Classroom
para la producción escrita en inglés, siendo el público ...
Percepciones de los estudiantes del nivel secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-30)
El propósito fundamental del presente estudio es conocer las percepciones de los
estudiantes de cuarto de secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para
promover la producción escrita desde el área de ...
Programa virtual A Multiplicar!” para mejorar el aprendizaje de las operaciones de la multiplicación en estudiantes de 8 a 10 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-19)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa virtual “¡A
Multiplicar!” en la mejora del aprendizaje significativo de las operaciones de la multiplicación en
una muestra de 53 estudiantes ...
Me expreso mejor con Dranatijuegos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con
Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa
y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ...
Aplicación de la norma ISO 38500 : 2015 para el uso de recursos TIC en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-26)
La presente, es una propuesta de innovación educativa que permite desarrollar a
través de tres componentes: Gestión de recursos TIC, Formación docente en TIC y
Espacios de socialización docente en TIC, una serie de ...
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-24)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva
como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge
después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ...
Plataforma Web para el apoyo en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
Los resultados obtenidos por los estudiantes peruanos en pruebas internacionales son deficientes, en especial en lo que se refiere a la comprensión lectora. En el Perú se han implementado algunos programas para hacer frente ...
Modelo de calidad de servicios basado en la ISO/IEC 25011 para un sistema de gestión de aprendizaje: Una aplicación en la industria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-11)
La educación en línea ha pasado por grandes cambios tras la masificación del
Internet y los dispositivos móviles, así como el posicionamiento de los sistemas
de gestión de aprendizaje (LMS). Sin embargo, la calidad del ...
Resolución de un problema de investigación semi-estructurado a través del foro electrónico de Moodle en un curso de la carrera de Diseño Industrial de una Universidad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
Actualmente, a pesar de que muchas entidades educativas cuentan con herramientas
tecnológicas de última generación, éstas no son aprovechadas para evolucionar las dinámicas de
los procesos de enseñanza-aprendizaje, ...