Search
Now showing items 1-10 of 21
Desarrollo local con identidad cultural, tres productos bandera del Perú con denominación de origen: café de Villa Rica, cerámica de Chulucanas y pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente tesis de Maestría en Gerencia Social, expone una propuesta de desarrollo local que posee como eje principal la potencialidad de productos que al poseer relación con la identidad cultural del Perú, han sido ...
La danza como forma de comunicación para promover identidad local : los Shapish de Chupaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-19)
El objetivo de la presente investigación es analizar la danza como una forma de
comunicación que permite a los pobladores de una determinada comunidad generar
identidad local. Este estudio se realizó en la comunidad de ...
Una producción peruana: reproducción de imaginarios nacionales en las videorreacciones a contenido peruano en canales de YouTube españoles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-27)
En las últimas décadas, el Perú ha experimentado un creciente reconocimiento
internacional en torno al turismo, la gastronomía y otros de exaltación nacional. Así,
muchos peruanos empiezan a manifestar su identidad con ...
Historiografía y nación en el Perú del siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
En el Perú del siglo XIX se confeccionó una historiografía fundacional que tuvo relación directa con la construcción de la nación, pues elaboró retratos del pasado con el fin de resaltar rasgos que permitieran afianzar la ...
Los recursos de comunicación como medios para el reforzamiento de la identidad cultural: estudio de caso de la Institución Educativa N° 56022 Ccochacunca, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-18)
El contexto educativo en el Perú implica un gran desafío, principalmente en las áreas rurales donde
un gran porcentaje de escuelas encuentra dificultades para lograr mejoras sostenibles en el
aprendizaje y cuyos recursos ...
"Todos tenemos un origen común": un estudio sobre el proceso de integración de los estudiantes provenientes de zonas rurales a colegios de zonas urbanas. El caso del colegio 086 José María Arguedas de SJL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-10)
Este trabajo surge de esa preocupación por entender los procesos de integración
de estudiantes de procedencia rural a los contextos de la educación secundaria
urbana. En ese sentido se ubica dentro de la problemática de ...
Grupos de Clases Medias en la ciudad: valoraciones de asociados de Clubes Departamentales sobre los vecindarios tradicionales de clases medias en Lima en el período 1970-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-03)
En un contexto de crecimiento y transformación de los sectores medios, en las últimas décadas la ciudad de Lima viene experimentado una considerable expansión, transformación y diferenciación de sus vecindarios de clases ...
La contemporaneidad del pasado: La arquitectura prehispánica como referente proyectual para la arquitectura peruana contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-23)
La arquitectura prehispánica peruana destaca por su gran valor en el campo de la ingeniería
y de la arquitectura y, por ello, un reconocimiento a nivel internacional. Debido a su valor
arquitectónico y paisajístico, este ...
La "espiritualidad indígena" como mercancía en Lima contemporánea : un estudio de la producción y representación del "saber indígena" por la clase media limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-17)
Esta investigación fue motivada a raíz de observar el creciente número de centros culturales: “espirituales”, “terapéuticos”, “holísticos” que han surgido en el contexto limeño, donde se hallan vinculados elementos de la ...
Hábitats de altura: lineamientos proyectuales para reasentamientos de comunidades altoandinas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-21)
En el mundo, dentro de sus
aproximados 7,800 millones de
habitantes, sólo el 0.19% habita
altitudes mayores a 3,500 msnm; sin
embargo, el Perú, con algo más de
4 millones de personas – el 12.82%
de su población- es ...