Search
Now showing items 1-10 of 11
La historiografía icónica para la interpretación de fuentes históricas en estudiantes del 2° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-21)
El proyecto de innovación educativa se denomina “la historiografía icónica para
la interpretación de fuentes histórica en estudiantes del 2° grado de secundaria”, surge
como estrategia pedagógica ante la gran cantidad y ...
Los apéndices serpentiformes en la iconografía Nasca: repertorio y significado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-24)
La presente investigación aborda los temas de construcción de identidades y
acciones en la iconografía Nasca con el objetivo de interpretar las imágenes rituales y
sus soportes materiales. Tras haber examinado las ...
La buena arquitectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-06)
“La buena arquitectura” intenta develar el posicionamiento contemporáneo del diseño como respuesta absoluta a los problemas de la humanidad, trazando el origen de esta ideología sobre la base de los textos registrados, y ...
Tablas pintadas de Sarhua : apropiación y reelaboración de construcciones visuales y escritas para la representación y transmisión de discursos sobre ritos, tradiciones y conflictos sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Las denominadas tablas de Sarhua han pasado por un complejo y excepcional recorrido desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Durante el siglo XIX y hasta la década de 1960, en la comunidad campesina de Sarhua ...
El canon de la figura humana mochica en pintura de línea fina en cerámica botella gollete asa estribo fase IV, en la colección del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas, 2016)
Esta investigación se encuentra dentro del campo del análisis temático y formal. Se trata del estudio del canon de la figura humana en la pintura de línea fina sobre cerámica de forma botella gollete asa estribo, estilo ...
Identidad, creatividad, innovación: Compartiendo experiencias y estrategias de exploración geométrica del patrimonio iconográfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-01-22)
Las estrategias del pensamiento visual, del dibujo como herramienta de la creatividad y el empleo académico de las TIC en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General de Arte y Diseño, han dado resultados muy ...
Estudio de la evolución iconográfica y estilística de las esclavinas bordadas en alto relieve del taller de bordadura Fabián, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (1930 – 2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Los Negritos de Garibaldi es una danza que se realiza en honor a la Virgen de Cocharcas
en el distrito de Sapallanga en Huancayo y es una forma de recordar la liberación de los
esclavos negros en el Perú, su traje ...
Gallery 2: Bolswert in Quito: The Series on the Life of Saint Augustine by Miguel de Santiago
(2014-02-19)
A series of twenty eight engravings on the Life of Saint Augustine appeared in Antwerp in 1624. The engravings were bound in a volume entitled Iconographia magni patris Aurelii Augustini. The work was commissioned by Georges ...
El Edificio de los Frisos de Ánimas Altas. Ser paracas en el valle bajo de Ica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
En este artículo, se presentan y se discuten los resultados de las recientes investigaciones llevadas a cabo en el marco del Programa Arqueológico Ánimas Altas, Ica, Perú. Se enfatizan las excavaciones realizadas en un ...
Los rostros prohibidos de Dios: Trinidades trifaciales en el ande virreinal, (s. XVIII)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-13)
El tema de la presente investigación son los ejemplares de Trinidad trifacial
producidos en las regiones andinas del virreinato peruano durante los siglos XVII
y XVIII, aunque las piezas en cuestión cuentan solo con ...