• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 17

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos 

    Chang Sanchez, Flor Alida (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
    El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria 

    Flores Jamanca, Francisco Inocente (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)
    El proyecto de innovación educativa (PIE) que presentamos es “el estudio de casos como estrategia para elaborar explicaciones sobre procesos históricos en el aula de cuarto grado de secundaria”, su objetivo central: la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático 

    Acurio Cárdenas, Miriam Marlene (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-14)
    El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Interpretación de fuentes históricas a través del seminario socrático”. Esta iniciativa surge debido a la problemática que se presenta con los estudiantes del VI ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Aplicación de las herramientas del análisis de causa-raíz con estudiantes del VII ciclo de EBR para desarrollar la capacidad de elaboración de explicaciones históricas 

    Tantas Rayme de Reymundo, Juana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
    El presente trabajo es un proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de las herramientas del análisis de causa-raíz con estudiantes del VI ciclo de EBR para desarrollar la capacidad de elaboración de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Explicaciones históricas y toma de perspectiva histórica en estudiantes de pregrado de educación 

    Salinas Loyer, María Ximena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-10)
    Las nuevas aproximaciones de la enseñanza-aprendizaje de la historia dan mayor importancia a la explicación histórica, capacidad que supone el desarrollo de dos habilidades incorporadas en el pensamiento histórico: la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales 

    Lozada Chiroque, Margarita Dolores (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
    El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Elaboración de periódicos históricos para la enseñanza de Ciencias Sociales”, surge ante las condiciones de enseñanza aprendizaje visualizadas en las aulas de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas 

    Portocarrero Palacios, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-05)
    El proyecto de innovación educativa desarrollado se denomina “La historieta como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge por la necesidad de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes? 

    Olivares Rivera, Leslie (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
    Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de pensamiento superior en los y las estudiantes. ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Interpretación de fuentes históricas por alumnos de quinto de secundaria de un colegio privado de Arequipa 

    Farfán Peñaranda, Edely Fernanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-25)
    La enseñanza de la historia cumple un rol importante en la formación de los estudiantes, pues su contenido requiere de un análisis interpretativo (Carretero y González, 2012), de contextualización y evaluación de las ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Uso de los gráficos estadísticos para el desarrollo de la capacidad elabora interpretaciones históricas 

    Mondragon Aguirre, Rosamaria Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-30)
    El desarrollo de la capacidad de elaborar interpretaciones históricas frente a los distintos acontecimientos que vive el ser humanos es importante; ya que sirve de base para tomar posturas críticas frente a la realidad ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAcevedo García, Alejandra (1)Acurio Cárdenas, Miriam Marlene (1)Anchante Fernández, María del Carmen (1)Carlos Oré, Luz Elizabeth (1)Chang Sanchez, Flor Alida (1)... View MoreSubjectHistoria--Estudio y enseñanza (8)Innovaciones educativas (4)Educación secundaria--Investigaciones (3)Historia--Estudio y enseñanza (Secundaria) (3)Personal docente--Capacitación (3)... View MoreDate Issued2020 (11)2021 (3)2022 (3)Document TypeTrabajo académico de segunda especialidad (10)Tesis de licenciatura (3)Tesis de grado (2)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV