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Coarticulación nasal en la lengua iskonawa (pano, Perú)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-27)
La presente tesis tiene como objetivo describir la coarticulación nasal de las vocales
adyacentes a una consonante nasal de la lengua iskonawa, una lengua pano en la
cual las vocales nasalizadas no tienen estatus fonológico. ...
Detección de los trastornos de aprendizaje del lenguaje escrito en preescolares de 5 años de edad de una institución pública y privada de los distritos de Jesús María y Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-09)
La presente investigación tiene como finalidad detectar en los niños de 5 años de edad indicadores en los procesos del lenguaje escrito que puedan repercutir negativamente en el aprendizaje de la escritura, para que en ...
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar
la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I.
Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ...
Impacto del vocabulario en los predictores de la lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
La presente investigación titulada “Impacto del vocabulario en los predictores de la
lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos” tuvo por
objetivo determinar la relación entre el vocabulario ...
Procesos de simplificación fonológica en niños y niñas de 3 a 5 años de una institución educativa privada del distrito de Amarilis - Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-18)
Los Procesos de Simplificación Fonológica (PSF) son procesos regulares y aparecen durante el desarrollo de la expresión oral y están relacionados a las adaptaciones que hace el niño del lenguaje adulto al comunicarse. ...
Si hablamos el idioma castellano, debemos hablarlo bien: actitudes lingüísticas en comunidades afroperuanas de Chincha
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
En esta investigación, se estudian las actitudes lingüísticas de participantes afroperuanos de la ‘zona urbana’ del distrito de El Carmen y del centro poblado El Guayabo. Ambas zonas están ubicadas en Chincha, provincia ...
Desarrollo de la adquisición de las marcas de diminutivo y aumentativo en el castellano como L1
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
La presente tesis busca indagar sobre la adquisición de las marcas morfológicas de
diminutivo y aumentativo, sin dejar de lado la fonología y la semántica de la L1 en
cuestión, del castellano limeño. Se enfoca en dichas ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
El lenguaje oral es una herramienta necesaria para que el niño comprenda y exprese sus pensamientos,
ideas, intereses y necesidades de manera espontánea y adecuada en su interacción con el ambiente
familiar, escolar y ...
Antihiatismo en español: un problema fonológico entre la preceptiva literaria y la normativa gramatical
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-07-07)
La tautosilabación de hiatos mediante sinalefa y sinéresis en el habla española ha quedado registrada por estudiosos de diverso tiempo y lugar. Este trabajo recopila valoraciones de tratadistas desde los campos de la ...
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ...