Search
Now showing items 1-10 of 12
El entrenamiento psicofísico: La herramienta mindfulness para el proceso de encarnación en el actor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-14)
La presente tesis es una investigación teórico-práctica que propone a la meditación mindfulness como una herramienta psicofísica para el entrenamiento corporal del actor. El mindfulness como hábito desarrolla la atención ...
La expresión del sí mismo en la danza contemporánea. Estudio de la pieza Yo y del laboratorio virtual con bailarinas de danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-27)
La presente investigación analiza y comparte las experiencias de la investigadora durante el
unipersonal Yo, un proceso creativo dirigido por la propia autora, así como del laboratorio virtual,
un proceso de exploración ...
El circo como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artístico-corporal en niños de 4 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-31)
El presente proyecto de innovación, tiene como título “El circo como
estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión artística-corporal en niños de 4
años.” Esta tesis, realizada a nivel didáctico busca diseñar ...
Un cuerpo posible: reflexiones en torno al vínculo entre la danza y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
En este artículo propone una aproximación teórico-reflexiva que desarrolla el concepto “cuerpo posible” como el espacio que le permite al intérprete desprenderse de las categorías durante el proceso creativo para aprovechar ...
Una propuesta de entrenamiento actoral basado en el trabajo sobre la realidad de la conducta en circunstancias imaginarias de Sanford Meisner y la psicofísica mediante la imaginación creativa de Michael Chejov
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
Esta investigación plantea una propuesta de entrenamiento actoral basado en el trabajo sobre la
realidad de la conducta en circunstancias imaginarias de la técnica de Sanford Meisner y la
psicofísica mediante la imaginación ...
Una mirada al proceso creativo del colectivo artístico limeño crudo movimiento dirigido por José Avilés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente tesis tiene como objetivo identificar y conocer la mixtura del proceso creativo para la
construcción escénica del colectivo “Crudo Movimiento”, enfocada en la creación
interdisciplinaria que se genera dentro ...
Estar en proceso: La fragmentación como detonante de exploración para el cuerpo en la danza propia de la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-02)
El empleo práctico de la postura conceptual cuerpo-fragmentación, del cual fue extraída la
información expuesta en la presente tesis, desde la experiencia corporal de una estudiante
de último año perteneciente a la ...
Concepciones de los docentes de danza sobre el desarrollo del movimiento de niños de educación inicial: el caso de seis docentes de instituciones educativas de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
A pesar de que actualmente se conocen diversas propuestas pedagógicas enfocadas en el
movimiento y el cuerpo en la primera infancia, en la mayoría de los casos estas teorías del
movimiento no son aplicadas en las clases ...
Elementos de teatralidad de la capoeira regional para la creación escénica del actor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-14)
El presente documento es una investigación sobre los elementos de teatralidad de la capoeira
regional expuestos como herramientas para la creación escénica del actor, dentro de la
concepción de un proceso de creación ...
Análisis del trabajo corporal en la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
El presente documento tiene como objetivo analizar de qué manera se desarrolla el trabajo
corporal de la obra Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico, para lo cual se indaga en la
línea de investigación sobre Jacques ...