Search
Now showing items 1-10 of 21
Funciones ejecutivas, procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-13)
El objetivo de la presente investigación fue examinar la relación entre las funciones
ejecutivas, la procrastinación académica y el rendimiento académico en una muestra de
estudiantes de 4° y 5° grado de educación ...
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter
cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las
estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ...
Condiciones para la evaluación formativa del aprendizaje en el área de Comunicación del nivel secundaria en la modalidad no presencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-09)
El proceso de evaluación formativa requiere de ciertas condiciones para
ejecutarla; es decir, aquellas situaciones, aspectos o circunstancias que
dependen del docente y del estudiante, con el fin de mejorar y lograr ...
Estado del Arte: La evaluación desde un enfoque formativo para el logro de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
evaluación formativa en la Educación Básica Regular para la consolidación de los
aprendizajes. Por ese motivo, el objetivo general de la investigación es describir cómo
se comprende la evaluación formativa para el logro ...
El uso del portafolio como un medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-23)
La presente investigación lleva como tema el uso del e-portafolio como medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria. Se realiza este trabajo con el propósito de ...
Fortalecimiento de capacidades de formación y autoformación docente, referentes a instrumentos de evaluación en los docentes de la institución educativa Santísima Virgen de Guadalupe: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación, encierra un conjunto de situaciones que nos llevan a reflexionar con mayor claridad sobre nuestro rol directivo en el quehacer pedagógico, esto es, la práctica del docente que involucra ...
Análisis del enfoque de evaluación formativa para adecuar y aplicar técnicas e instrumentos que evidencien el logro de las competencias de los de los estudiantes de educación inicial N° 503 “Santa Rosa de Lima”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La importancia del presente Plan de acción se justifica en el análisis de la problemática “Inadecuada aplicación de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño de los estudiantes de Educación Inicial en un enfoque ...
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ...
Creencias docentes en la evaluación para el aprendizaje en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
La presente tesina se centra en las creencias docentes sobre evaluación de
aprendizajes. Cada vez más, resulta importante este tema, puesto que las creencias
nos permitirán acceder a las causas principales en las que se ...
La implementación de estrategias de evaluación formativa en niños de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública de Lima en la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-08)
La interacción docente y estudiante en una modalidad a distancia cambia la dinámica
y transciende la labor pedagógica. Por ello, la evaluación formativa sirve como
herramienta para obtener información del proceso de ...