Search
Now showing items 1-10 of 17
Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva ...
Hagámoslo juntos : la implementación de las corresponsabilidades en educación del programa Juntos en las UGEL de Junín y Concepción en el 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-19)
Esta investigación se centra en el análisis de los factores que inciden en la implementación de la corresponsabilidad en educación del programa Juntos en instituciones educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión ...
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo ...
Diagnóstico sobre la gestión de materiales y recursos educativos en la provincia de Coronel Portillo, Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El objetivo del diagnóstico es conocer el funcionamiento del proceso
de distribución de materiales y recursos educativos en la provincia de
Coronel Portillo, Departamento de Ucayali, en el marco del proceso
de descentralización ...
Percepciones de los directores respecto a la importancia y aplicabilidad de las actuales normas de gestión educativa : un estudio en los centros educativos públicos del distrito de Huaral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Particularmente en el estudio se considera importante, la perspectiva centrada en la interacción de los miembros de una organización. En esta perspectiva se percibe que las personas actúan en función de la representación ...
Características de la gestión de la convivencia escolar directiva en las escuelas públicas de Lima Metropolitana, con relación a la política nacional de convivencia escolar en periodo 2016-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-22)
Los directores de escuela pública no sólo son maestros, son servidores públicos a cargo del nivel más básico de gestión educativa. Como cualquier empleado del Estado, están sujetos a normas, decretos, leyes y orientaciones ...
Individualismo y colectivismo y su relación con la identidad social en una muestra de docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15)
l siguiente estudio examina cómo se relacionan las dimensiones horizontal y vertical del individualismo y colectivismo con las categorías de la identidad social en una muestra de 147 docentes de colegios públicos de Lima ...
Construcción de relaciones de poder en el aula. Análisis del discurso en una escuela estatal en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
El presente es un estudio de las interacciones verbales en una escuela pública ubicada en
un barrio popular de Lima con presencia de violencia social. Se busca conocer cómo se
construyen las relaciones entre un profesor ...
Educación sexual en un colegio público de Luricocha: un diálogo entre alumnos, docentes y el contexto social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-22)
Se presentan los siguientes hallazgos sobre la educación sexual en este contexto. La relevancia que se le brinda a la enseñanza de este tema en la escuela responde a un problema social existente en Luricocha, que es el ...
Análisis del proceso de abastecimiento y distribución del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho. Periodo 2015.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
Las investigaciones actuales evidencian que en países con población infantil pobre, la alimentación escolar contribuye a mejorar sus procesos de aprendizaje. Teniendo en cuenta este hecho, el Estado peruano ha convertido ...