Search
Now showing items 1-6 of 6
Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the ...
Por qué la vulnerabilidad importa. La relación entre masculinidad, emociones y vulnerabilidad en el ejercicio de violencia contra las mujeres en la pareja
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-17)
Based on qualitative research that includes participant observation in psycho-socio-educational groups and in-depth interviews with men who exercised intimate partner violence, this article analyzes the relationship between ...
Estereotipos, prejuicios y exclusión social en un país multiétnico: el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-26)
Autorreflexión y educación de las emociones para la democracia. Entrevista a Martha Nussbaum
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La educación de las emociones es un valioso instrumento no siempre tomado en cuenta para el desarrollo de un trasfondo valorativo igualitario y democrático indispensable para la autonomía de los ciudadanos. Tal ...
Reconocimiento de la expresión facial de la emoción en mexicanos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-26)
Una apreciación de la Ética de Spinoza en torno a la libertad como libertad humana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-11)
This article seeks to highlight the relevance of Spinoza’s philosophy with respect to the realization of freedom. His idea of freedom does not deny or reject emotions, and links them to our ability to be rational beings. ...