Search
Now showing items 1-10 of 26
Autorreflexión y educación de las emociones para la democracia. Entrevista a Martha Nussbaum
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La educación de las emociones es un valioso instrumento no siempre tomado en cuenta para el desarrollo de un trasfondo valorativo igualitario y democrático indispensable para la autonomía de los ciudadanos. Tal ...
Emoción, racionalidad y argumentación en la decisión judicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-11-14)
Based on the theory of the emotions proposed by Martha Nussbaum, the present paper proposes a theory of rationality and judicial reasonability that includes emotions as a necessary element. With this, it is possible to ...
Mesa Redonda: Felicidad y Educación Legal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
In recent decades, a series of studies have demonstrated that lawyers present high suicide, alcoholism and divorce rates, even higher than those corresponding to other professionals. Law students and lawyers are now ...
Seres de luz y oscuridad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)
Recientes investigaciones han vinculado directamente las emociones con enfermedades crónicas, tales como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y aquellas que afectan al sistema inmunológico. Las ...
La Inestabilidad Laboral en el Perú y sus Impactos en la Psicología desde una Mirada del Psicoanálisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-02)
El presente artículo pretende brindar una visión más amplia acerca de la inestabilidad laboral como fenómeno que afecta a los trabajadores peruanos en los distintos regímenes laborales existentes, es decir, no sólo desde ...
Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the ...
Comparación de la agresión infantil en dos grupos culturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Algunas características familiares y de la escuela que contribuyen a la etiología de la tensión emocional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
Efectos psicosociales de la participación en rituales de justicia transicional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-14)
Reconocimiento de la expresión facial de la emoción en mexicanos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007-03-26)