• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 17

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro 

    Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia; Valega Mires, Luciana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
    La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de 5 años. El interés por desarrollar este tema, ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Coparentalidad en familias biparentales y regulación emocional en niños/as de edad pre-escolar 

    Limonchi Queirolo, Brunella Iana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
    El presente estudio tiene como objetivo general analizar la relación entre la coparentalidad de los padres y madres y la regulación emocional de niños y niñas en edad preescolar en Lima Metropolitana y Callao. Para ello, ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros 

    Ibarra Días, Alejandra Lucía (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
    La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13) en una institución educativas de Lima ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses 

    Ramírez Trujillo, Andrea Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
    La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Regulación emocional y problemas de conducta en niños y niñas preescolares de 3 a 5 años 

    Saavedra Sanchez, Yaniret (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
    La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre regulación emocional y problemas de conducta de agresividad y ansiedad en niños y niñas en edad preescolar. Para este propósito se contó con la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier 

    Lacho Chancha, Sadith Jimena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
    La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial 

    Guillén Vásquez, Rosa Inés (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
    La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Manejo de la ira en un grupo de niños de segundo grado de un colegio de Lima 

    Rodríguez Molina, Lucrecia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
    La violencia es un problema mundial que preocupa cada día más. Muchas veces la violencia puede ser el resultado de la ira mal manejada y es por ello que el presente estudio pretende comprobar si, enseñando estrategias ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La responsabilidad ética de los docentes y los padres de familia en el desarrollo de la inteligencia emocional de un niño durante sus primeros años de vida 

    Muente Bayona, Giuliana Patricia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-30)
    Es esta investigación busco responder a la siguiente pregunta: ¿De qué manera responsable y ética un adulto puede generar espacios saludables para el desarrollo de la inteligencia emocional, en los primeros años de un ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia 

    Luyo Pachas, Grace María; Sánchez Vásquez, Leyde Ursula (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
    La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBarboza Laos, Natalia Fernanda (1)De la Fuente Simpson, Tamara Andrea (1)Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia (1)Guillén Vásquez, Rosa Inés (1)Hernández Rojas, Yomira De los Angeles (1)... View MoreSubject
    Emociones infantiles (17)
    Desarrollo infantil (9)Educación preescolar--Investigaciones (6)Educación preescolar (4)Socialización en niños (3)... View MoreDate Issued2020 - 2023 (15)2011 - 2019 (2)Document TypeTesis de grado (9)Tesis de licenciatura (8)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV