• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 10

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro 

    Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia; Valega Mires, Luciana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
    La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de 5 años. El interés por desarrollar este tema, ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El uso de estrategias de expresión corporal para favorecer la regulación de emociones en un aula de 5 años en modalidad de educación a distancia 

    Bellido Cardenas, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
    El presente trabajo de investigación titulado “El uso de estrategias de expresión corporal para favorecer la regulación de emociones en un aula de 5 años en modalidad de educación a distancia, tiene por objetivo general: ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El juego como una estrategia para favorecer el desarrollo de la autorregulación emocional en los niños de 4 años a través de la educación virtual en una I.E. particular de Santiago de Surco 

    De la Fuente Simpson, Tamara Andrea (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20)
    La presente investigación surge de la problemática que presentan muchas escuelas ya que tienden a subestimar el juego y, el rol que tiene en el aprendizaje y desarrollo integral del niño. Además, a partir de la crisis ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial 

    Mendoza Huaylinos, Lorena Isabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
    La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la importancia del juego simbólico en el ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estado del Arte: El desarrollo emocional y las experiencias literarias en la primera infancia 

    Barboza Laos, Natalia Fernanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
    La presente investigación tiene como objetivo analizar las posturas que sostienen los autores sobre el desarrollo emocional que se produce en el niño a través de las experiencias literarias que se les brinda durante la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Percepciones de docentes de un colegio privado de Lima acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos del paso de inicial a primaria 

    Spelucin Silva Novoa, María Fernanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
    El presente estudio cualitativo tiene como finalidad explorar la percepción de las docentes acerca del desarrollo socioemocional de sus estudiantes y los retos que pueden generarse al pasar del nivel inicial al nivel ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Fundamentos de programas exitosos de mindfulness para el desarrollo socioemocional infantil 

    Poliakoff Molina, Karina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
    La presente tesina surge de la preocupación ante el efecto negativo que trajo la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en las emociones de los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial. Todos los gobiernos mundiales ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco 

    Barboza Laos, Natalia Fernanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
    La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estrategias implementadas para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años: Experiencia de una docente en el ejercicio de una educación remota 

    Villanueva Sierra, Maria Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
    La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo. Se tiene como objetivo analizar las estrategias que utiliza una docente para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años de una ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular 

    Orrego Yavar, Brenda Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
    En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBarboza Laos, Natalia Fernanda (2)Bellido Cardenas, Maria Alejandra (1)De la Fuente Simpson, Tamara Andrea (1)Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia (1)Mendoza Huaylinos, Lorena Isabel (1)... View MoreSubject
    Educación preescolar--Investigaciones (10)
    Desarrollo infantil (6)Emociones infantiles (6)Educación virtual (2)Emociones infantiles--Regulación (2)... View MoreDate Issued2022 (4)2023 (3)2021 (2)2018 (1)Document TypeTesis de licenciatura (7)Tesis de grado (2)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV