• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 16

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión de emociones en los niños de 5 años de una institución educativa en San Isidro 

    Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia; Valega Mires, Luciana (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-12)
    La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que busca trabajar diversas actividades sensoriales para el desarrollo de la expresión emocional en los niños de 5 años. El interés por desarrollar este tema, ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La implementación de actividades pedagógicas orientadas a educación emocional en la modalidad virtual en un aula de 5 años de una Institución Educativa particular del distrito de Miraflores 

    Ferreyros Ricketts, Valentina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-07)
    A partir de la pandemia ocasionada por el COVID-19, las escuelas tuvieron que realizar diversas adaptaciones y adecuarse a la modalidad virtual. La presente investigación tiene como objetivo analizar la implementación ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia 

    Luyo Pachas, Grace María; Sánchez Vásquez, Leyde Ursula (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-29)
    La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia 

    Martínez Chamorro, Diana Paula (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
    La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el desarrollo de la educación artística ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Rol del Apego Seguro en el Desarrollo de la Competencia Emocional en niños de 24 a 36 meses 

    Ramírez Trujillo, Andrea Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
    La presente tesina se centra en el rol del apego seguro en el desarrollo de la competencia emocional en niños de 24 a 36 meses. Cada vez más, la necesidad del trabajo del área emocional del niño debe ser abordada desde ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La autorregulación emocional en niños del nivel primaria 

    Marcelo Espinoza, Yesenia Toribia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
    En este estudio se conocerá sobre la importancia de las emociones y el desarrollo de estas en los niños de primaria. En la niñez, las emociones que usualmente se evidencian son la tristeza, la alegría, el miedo y el ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier 

    Lacho Chancha, Sadith Jimena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
    La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial 

    Guillén Vásquez, Rosa Inés (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
    La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria 

    Mendoza Enciso, Marinoly (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
    La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial 

    Mendoza Huaylinos, Lorena Isabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-13)
    La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la importancia del juego simbólico en el ...
    • 1
    • 2

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBarboza Laos, Natalia Fernanda (2)Arapa Batallanos, Bana Cristina (1)De la Peña Klüver, Camille Sofía (1)Ferreyros Ricketts, Valentina (1)Gonzalez Arboleda, Luciana Leticia (1)... View MoreSubject
    Desarrollo infantil (16)
    Emociones infantiles (9)Educación preescolar--Investigaciones (6)Educación preescolar (4)Inteligencia emocional (4)... View MoreDate Issued2021 (7)2022 (3)2023 (3)2020 (2)2018 (1)Document TypeTesis de grado (10)Tesis de licenciatura (5)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV