Search
Now showing items 1-10 of 19
A propósito de la reciente aprobación del “Proyecto de Ley que reestablece la autonomía universitaria”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-25)
Approximately eight years ago, Law N° 30220 or University Law was enacted, which sought to promote the continuous improvement of the educational quality of university institutions and established the National Superintendence ...
La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
No Brasil temos visto diversas forças oriundas do movimento empresarial atuando como protagonistas na discussão das políticas educacionais formuladas nos últimos sete anos. Essa ingerência tem como objetivo explorar a ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
Autorreflexión y educación de las emociones para la democracia. Entrevista a Martha Nussbaum
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
La educación de las emociones es un valioso instrumento no siempre tomado en cuenta para el desarrollo de un trasfondo valorativo igualitario y democrático indispensable para la autonomía de los ciudadanos. Tal ...
Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05)
Moacir Gadotti is one of the greatest critical thinkers of Brazilian education nowadays. His work has shown great potential to promote alternative political projects. The book Concepção Dialética da Educação was first ...
Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
The challenges of early childhood education nowadaysThis article shows, in summary form, some socioeconomic characteristics of modern society, including globalization, multiculturalism, inequality and social and economic ...
Educación para todos: La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Historia al norte de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
Lima Norte conserva una milenaria historia que se remonta a más de diez mil años y cuyas evidencias arquitectónicas y culturales denotan un complejo desarrollo a lo largo de la cuenca del Chillón. Sus etapas de desarrollo ...
Leading the Way: Humanities, Responsible Leadership, and Business Ethics at the Heart of Business Education
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2018-05)
It is with pleasure that I am presenting CENTRUM Católica Graduate Business School’s 2016-2017 Sharing Information on Progress report. It has been ten years since CENTRUM Católica became a signatory of the Principles for ...
Sobre la evaluación de instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...