Search
Now showing items 1-10 of 28
Necesidades existentes y soluciones inconclusas: Un análisis sobre el programa de reconocimiento a instituciones educativas que promueven buenas prácticas en educación inclusiva – “Escuelas Valora”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-08)
La presente investigación analiza el programa de reconocimiento a las buenas
prácticas en educación inclusiva – Escuelas Valora. Que se inició en el año 2015
y culminó en el año 2017. Este programa de reconocimiento ...
Factores que inciden en la implementación del modelo de la Jornada Escolar Completa-JEC en el nivel secundaria de la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Este trabajo surge del interés por conocer la implementación del modelo de Jornada
Escolar Completa- JEC en la institución educativa de nivel secundaria “Santa Rosa”
de la ciudad del Cusco, de acuerdo con las normas ...
Estrategias políticas de las Iglesias Evangélicas durante el bloqueo a la implementación del enfoque de género en el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-08)
El objetivo de la investigación es demostrar el gran poder que tienen las tres iglesias evangélicas mencionadas anteriormente dentro de las decisiones que se tomaron para no apoyar la implementación del Nuevo Currículo y, ...
Incidencia política de la Alianza ¡Si Podemos! Para la implementación de la educación sexual integral en el sistema educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-19)
La presente investigación analiza la estrategia de advocacy en favor de la
educación sexual integral, implementada por un conjunto de organizaciones
articuladas en la Alianza ¡Si Podemos!, la misma que se da en un contexto ...
La Política de Educación Sexual Integral en el Perú: un análisis de los factores que influyen en su avance y retroceso (2008-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
Desde el 2016, la educación sexual ha estado constantemente en la agenda pública
nacional y en el debate público. Ello a partir de las críticas al Currículo Nacional de
Educación Básica (CNEB) por los actores sociales ...
Encuentros y tensiones entre los sentidos de la educación: el caso de una escuela alternativa (2010-2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
Los debates sobre el sentido de la educación se remontan a los clásicos
de la educación: ¿Cómo relacionar a la educación con la sociedad? ¿A qué
horizonte apuntamos y cómo responde la educación a ello? Actualmente,
algunos ...
Análisis de las políticas educativas del Perú relacionadas a la atención de las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura, habilidades predictoras y atención psicoeducativa, en el periodo 2015-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-02)
El presente es un estudio cualitativo, que tiene como propósito analizar la atención a las
dificultades específicas de la lectura (DEAL), habilidades predictoras y atención
psicoeducativa, en las Políticas Educativas ...
Huelga docente 2017: capacidad estatal y capacidad política en un contexto reformista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-14)
Estudiar las fortalezas y debilidades del Estado durante el conflicto social de la huelga
docente del año 2017, implica comprender la relación entre la capacidad estatal y la
capacidad política del Ministerio de Educación ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
Habilidades del lenguaje oral que promueven las docentes en los niños y niñas de tres años de una Institución Pública de Educación Inicial y su alineamiento con el Resultado DIT: Comunicación Verbal efectiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las actividades que llevan a cabo
las docentes de una institución educativa pública de educación inicial para promover el
desarrollo de las habilidades del lenguaje ...