Search
Now showing items 1-10 of 25
Identificación de los principales factores relacionados con la eficiencia terminal en el programa de pregrado de Gestión de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-28)
La eficiencia terminal es un indicador de calidad educativa que ha sido poco atendido
dentro de la Universidad, este indicador mide la proporción de alumnos que egresan
sobre los que ingresan de una misma cohorte.
En ...
Percepciones sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa extraacadémica en el primer año de carrera de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los
estudiantes sobre las prácticas docentes en una experiencia formativa
extraacadémica (EFE) en el primer año de carrera de una universidad privada ...
Mejora del proceso de crítica y reflexión dentro del taller de proyectos arquitectónicos, mediante implementación de herramientas para la evaluación participativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-08)
El objetivo de la presente investigación es evaluar el impacto de un planteamiento de innovación dentro del curso Taller de Proyectos Arquitectónicos 6 (TPA6) dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño de una universidad ...
Implementación de la metodología flipped learning en un curso de Ingeniería para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-21)
Esta propuesta de innovación educativa tiene como objetivo afrontar uno de los principales problemas que presentan los estudiantes del curso de Ingeniería Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica de una universidad ...
Relación y/o influencia entre el modelo educativo especializado que brinda el COAR y el rendimiento académico universitario de los alumnos que egresaron en los años 2012 y 2013 del COAR – Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la relación y/o
influencia del modelo educativo especializado del COAR con el rendimiento
académico universitario de los alumnos que egresaron en los ...
Factores determinantes de la intención del universitario de inscribirse en programas de formación continua en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-03)
Esta investigación se centra en conocer los factores que determinan la intención del
estudiante universitario de la PUCP de inscribirse en programas de formación continua en
modalidad virtual y a distancia. Con esta ...
Diplomaturas de Recursos Humanos y Marketing de la unidad de Dirección de Educación Continua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-09)
El presente trabajo tiene como objetivo incrementar el número de alumnos inscritos por
año y la rentabilidad de las diplomaturas de Marketing y Recursos Humanos gestionadas a
través la Facultad de Ciencias e Ingeniería ...
Eficacia del programa experimental “Redacta, Cachimbo” para mejorar el nivel de redacción de estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-07)
Esta investigación se corresponde con un enfoque cuantitativo; tuvo un alcance secuencial y probatorio. Su diseño fue cuasiexperimental, pues se trabajó con un grupo experimental y uno de control. Se buscó ejercer un impacto ...
La percepción de los profesores y estudiantes de actuación teatral sobre el desarrollo de competencias creativas profesionales en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
En el presente trabajo investigaremos las dimensiones fundamentales de las
competencias creativas profesionales para identificar las necesidades de la educación
superior en actuación teatral dentro del contexto peruano. ...
El enfoque formativo en la formación inicial docente de una facultad de educación de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-09)
Pese a que la formación inicial docente es uno de los elementos clave para la mejora de la calidad de la educación, son pocos los estudios que dan cuenta de cómo se forman actualmente los docentes para cumplir su labor. ...