Search
Now showing items 1-10 of 18
Diferencias en la comprensión lectora de textos lineales y con hipervínculos en estudiantes de 5to grado en un colegio de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
El trabajo de investigación tiene como objetivo describir las diferencias en la
comprensión lectora de la lectura lineal y con hipervínculos en estudiantes de
quinto grado de primaria de un colegio bilingüe privado de Lima. ...
Secuencia didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros con estudiantes del 5° grado de educación primaria basada en el modelo de Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
En esta tesis se expone una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros en base
al modelo de Van Hiele para estudiantes del quinto grado de educación primaria. Este modelo
consta de dos aspectos, que son, ...
Comprensión del objeto triángulo en estudiantes del sexto grado de primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
La investigación titulada “Comprensión del objeto triángulo en estudiantes de sexto grado de
primaria a través de una propuesta basada en el modelo Van Hiele”, nos ha permitido trabajar
en el seno de la investigación ...
El proceso de adaptación curricular en las unidades de aprendizaje para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones públicas del nivel primario de la Ugel N°06
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-12-02)
La presente investigación responde al siguiente problema: ¿cómo se realizan las
adaptaciones curriculares en las unidades de aprendizaje para la inclusión de
estudiantes con discapacidad intelectual en cuatro instituciones ...
La lectura en voz alta como estrategia para desarrollar las capacidades de comprensión de textos orales y escritos en los alumnos de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas privadas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los cambios en las
capacidades de comprensión de textos orales y escritos a partir de la aplicación de la
estrategia de lectura en voz alta en los alumnos de 2° ...
Estrategias de enseñanza cooperativa, rompecabezas e investigación grupal, en el desarrollo de habilidades sociales en quinto grado de educación primaria en una I.E.P. de Canto Grande
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-04)
La educación, responsable de la formación de seres humanos ha sido un componente que ha
permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Una crítica bastante extendida que se hace al
sistema educativo anterior es su ...
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de una institución educativa pública del nivel primario de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
Factores que influyen en la participación de los docentes para elaborar el PCI de
una Institución Educativa pública del nivel primario de Lima.
La presente investigación propuso como objetivo analizar los factores que ...
Los niños también gestionan proyectos : propuesta metodológica para una escuela pública en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva.
Descriptiva debido a que este estudio desea describir un fenómeno, en este
caso, la secuencia y características de los procedimientos en torno a la gestión
de ...
Análisis de problemas de adición, sustracción y multiplicación de expresiones decimales, creados por estudiantes del 6° grado de primaria en una experiencia didáctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
La presente investigación tiene el objetivo de obtener la información sobre las capacidades
creativas y matemáticas de estudiantes del 6º grado de primaria de una institución educativa
estatal del Perú, mediante el ...
El cubo y sus elementos : una secuencia didáctica basada en el desarrollo del pensamiento geométrico en estudiantes del cuarto grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar, basados en la teoría de
Parzysz, el Desarrollo del Pensamiento Geométrico, específicamente el tránsito de las
etapas G0 a G1 en estudiantes del cuarto ...