Search
Now showing items 1-10 of 37
Desafíos que enfrenta el docente para desarrollar el enfoque inclusivo en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
Este trabajo de investigación parte de la necesidad de comprender la
importancia de que en la actualidad diversa en la que nos desenvolvemos, es
fundamental que todo docente sea competente para enfrentar dicha ...
Adapt-Ping: Equipamiento Deportivo Especializado para el Desarrollo del Tenis de Mesa Adaptado de Edad Escolar en la Zona Urbana de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-22)
En Lima Metropolitana hay registradas más de 200 mil personas con discapacidad, de las cuales un
11.4% son menores de 18 años. Este estudio está basado en conceptos del deporte inclusivo como
parte fundamental para la ...
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Educación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
La educación es un derecho en igualdad de oportunidades para todos, que garantiza la transformación de la sociedad. En este aspecto, la educación inclusiva: una oportunidad para la transformación de la escuela rural, se ...
Concepciones sobre la educación inclusiva de madres de familia de una institución educativa de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-18)
El objetivo del estudio fue explorar las concepciones sobre la educación inclusiva de las madres de familia de una institución educativa (IE) privada en Lima Metropolitana. Las participantes fueron 6 madres que tienen hijos ...
Conocimiento sobre Tartamudez en Docentes de Educación Básica Regular según gestión y nivel del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-15)
En el contexto de una educación inclusiva el rol docente es fundamental, por lo cual se debe
tener conocimientos básicos que permitan detectar al estudiante que tartamudea para derivar
con un especialista en tartamudez ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los ...
Política institucional inclusiva para personas con diversidad funcional en una universidad de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
El objetivo de esta investigación es conocer la implementación de la política
institucional inclusiva para personas con discapacidad en la universidad en estudio.
Para tal efecto se analizó dicha política, los procesos ...
Estado del arte de los conceptos y características de la inclusión en el ámbito educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
El presente estado del arte se realizó con el objetivo de entender y describir las
diferentes concepciones que tiene la educación inclusiva desde la perspectiva de
diferentes autores. Cabe resaltar que a lo largo de ...