Search
Now showing items 1-10 of 19
Personas independientes y autónomas basado en los aprendizajes funcionales: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Trabajo Académico surge por la necesidad de atender de manera prioritaria los aprendizajes funcionales, originado por el poco conocimiento de ellos de parte de los
padres de familia, esta focalización va a contribuir a ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ...
Sobre la actuación probatoria del Indecopi frente a casos de negativa de matrícula de menores de edad con discapacidad, por parte de las instituciones dedicadas a la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-11)
A la luz de los pronunciamientos emitidos por los órganos resolutivos del Indecopi, queda evidenciado de que existe una gran dificultad para lograr acreditar, si quiera a nivel indiciario, la comisión de una conducta ...
La percepción de maestros en cursos de formación sobre talentos / superdotación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-06-01)
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Estrategias metodológicas basadas en las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Frente a la necesidad de abordar el problema planteado, la aplicación del presente trabajo académico se justifica porque ...
Estrategias metodológicas para atender a las necesidades educativas de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo cuenta con el soporte teórico de lo aprendido en el Programa de Diplomado y segunda especialidad en gestión escolar. propone un plan de acción, para mejorar el uso adecuado de estrategias metodológicas ...
Modelo prolab: S.O.S. Kids, educación para todos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-06)
La Educación Especial como concepto de Estado, debe ser un servicio complementario
personalizado para estudiantes del sistema educativo regular. Del total de estudiantes, 383,000.00
niños poseen dificultades de desarrollo ...
Estado del arte de los conceptos y características de la inclusión en el ámbito educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
El presente estado del arte se realizó con el objetivo de entender y describir las
diferentes concepciones que tiene la educación inclusiva desde la perspectiva de
diferentes autores. Cabe resaltar que a lo largo de ...
Aplicación de la metodología TEACCH en infantes con TEA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
Varios países alrededor del mundo han detectado que existen muchas necesidades
educativas qué tenemos que atender. Sin embargo, en la sociedad actual, existen
muchos docentes sin la formación necesaria para atenderlas. ...