Search
Now showing items 1-10 of 22
Estrategias activas e innovadoras para mejorar el nivel de logro en el área de Matemática.: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los cambios que se están produciendo en el contexto nos obligan a tomar conciencia sobre la necesidad de apostar por una educación de calidad, que satisfaga las necesidades del logro de aprendizajes de los y las estudiantes ...
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias comunicativas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción desarrollado en la I.E. N° 10231 La Raya del distrito de Túcume en el marco de la segunda especialidad desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú- MINEDU, permite fortalecer la ...
Competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico nace por la necesidad de loa aprendizajes matemáticos de los niños y niñas de la I.E.I 001” Virgen María Auxiliadora”, originado por la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en ...
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ...
Aprendizaje vivencial y las competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La implementación y desarrollo del presente plan de acción “Aprendizaje vivencial en contexto para el desarrollo de competencias”, permite poner en práctica las competencias que como directivos hemos logrado fortalecer en ...
Aplicación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las continuas evaluaciones censales (ECE), aplicadas en los últimos años, ha revelado una cruda realidad: existe una marcada brecha entre la educación urbana y la educación rural. Existen diversos indicadores que explican ...
Enseñanza-aprendizaje desde el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los resultados de la Evaluación Censal a Estudiantes (ECE) en Matemática y Comunicación que se desarrolla anualmente desde el 2014 en el nivel secundario, no han sido nada alentadores. La situación de los resultados en el ...
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ...
Práctica pedagógica basada en el enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundaria de la I.E. María de Lourdes de Pomalca, en la que se observa que tienen dificultades para ...
Gestionando una evaluación por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio se justifica en razón a las dificultades que presentan los docentes en el proceso de evaluación del aprendizaje y la necesidad de empoderarlos en el manejo del enfoque formativo en relación con el ...