Search
Now showing items 1-8 of 8
Concepciones, creencias epistemológicas y prácticas evaluativas docentes en el marco de desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-19)
La presente investigación explorara las relaciones existentes entre concepciones y
creencias epistemológicas docentes y las prácticas de evaluación de los aprendizajes
escolares para poder analizar si tienden a orientarse ...
Estrategias de implementación para el desarrollo de competencias de la Educación Sexual Integral en tercer grado de primaria de una Institución Educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-07)
La Educación Sexual Integral (ESI) es un proceso sistemático y gradual que aporta
en el desarrollo integral de las personas. Mediante ello, la persona aprende a
desarrollar competencias, capacidades y habilidades para ...
Percepciones docentes sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-09)
La presente investigación busca dar respuesta sobre cuáles son las percepciones
docentes del segundo ciclo de educación inicial sobre la planificación curricular
bajo el modelo por competencias. El objetivo general busca ...
Evaluación formativa con niños y niñas de Educación Inicial desde las percepciones de estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
La presente investigación es descriptiva a nivel exploratoria, de carácter
cualitativo. Tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las
estudiantes del último ciclo académico de una universidad privada de ...
Desarrollo de la competencia empatía a través de la conformación de grupos en la formación de diplomáticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-15)
En un sistema educativo basado en competencias, ¿cuál es la mejor manera de garantizar que los alumnos desarrollen una competencia actitudinal como la empatía? Este trabajo demuestra que recurrir al trabajo en grupo y a ...
Desarrollo de la competencia de Resolución de problemas complejos a través del diseño instruccional y el trabajo colaborativo en un curso de Ingeniería, en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14)
La implementación de un enfoque de aprendizaje por competencias en un curso de
ingeniería que tradicionalmente se ha venido enfocando por objetivos significa muchos
desafíos para los docentes y estudiantes involucrados, ...
Competencias adquiridas como practicante de conocimiento del consumidor y como estudiante de los últimos ciclos de la carrera de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-18)
En el presente trabajo, se exponen las evidencias de aprendizaje del autor de
las competencias profesionales de Diagnostica, Interviene y Evalúa. Para la primera
competencia, se describe una investigación de mercado ...
Mis competencias adquiridas en Psicología aplicadas en el contexto de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-01)
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) tiene como objetivo describir los
logros de aprendizaje alcanzados en las competencias profesionales Diagnostica, Interviene y
Evalúa durante la realización de un curso ...