Search
Now showing items 1-10 of 20
Análisis de los usos de los resultados de la evaluación censal de estudiantes por parte de especialistas pedagógicos de las DRE y UGEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-11)
Esta investigación se centrará en los implementadores de las reformas educativas: los especialistas pedagógicos. Así, analizaré la gestión educativa a
partir del papel que desempeñan estos actores en relación con el uso ...
Impacto distributivo del gasto público en especie en educación básica : un análisis de incidencia normativa para el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-16)
La política de gasto social ha tomado especial relevancia en los últimos años en el Perú, sobre todo en el periodo 2011-2015, a través de la implementación de programas sociales asistencialistas y/o habilitadores en sectores ...
Estrategias políticas de las Iglesias Evangélicas durante el bloqueo a la implementación del enfoque de género en el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-08)
El objetivo de la investigación es demostrar el gran poder que tienen las tres iglesias evangélicas mencionadas anteriormente dentro de las decisiones que se tomaron para no apoyar la implementación del Nuevo Currículo y, ...
Business consulting a la empresa cooperativa de servicios educacionales Augusto Weberbauer LTDA.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-24)
La Cooperativa de Servicios Educacionales Augusto Weberbauer Ltda. es una
organización con 45 años de experiencia, la misma que es promotora de la institución
educativa Weberbauer Schule, ubicada en el distrito de ...
Presencia de los Predictores de la Lectura: conocimiento fonológico, conocimiento alfabético y velocidad de denominación en el Diseño Curricular Nacional y Rutas de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Básica Regular en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El presente es un estudio cualitativo, el cual tiene como propósito identificar
la presencia de los Predictores de la Lectura dentro del marco curricular de nuestras
políticas de educación tales como son el Diseño ...
Gestión de la innovación y tecnología en las empresas peruanas del sector educación en colegios particulares de secundaria mixta de forma escolarizada en Lima Metropolitana en el 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-10)
El propósito de la presente investigación es analizar la realidad actual de las empresas
del sector educación en materia de innovación y tecnología. Para ello se ha utilizado el
método de recolección de datos mediante ...
Factores que contribuyen o limitan la educación de los alumnos de la IE “Santa Rosa”, en el marco de la implementación de la estrategia educativa Aprendo en Casa, en el departamento de San Martín, 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-28)
La presente investigación busca valorar los factores que facilitan o limitan la
implementación adecuada de la estrategia educativa Aprendo en casa, la misma
que se viene trabajando en las IE públicas del país como medida ...
Realidad y perspectivas del desarrollo de las competencias informacionales en la educación básica regular en el contexto peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-27)
Se presenta un estado del arte sobre la realidad actual y las perspectivas que se
tienen en relación con el desarrollo de las competencias informacionales,
particularmente en la educación básica regular en el contexto ...
La implementación curricular de las competencias de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación se configura en torno a la implementación
curricular de las competencias. El objetivo general es analizar la implementación
de las competencias del programa curricular de Ciencias Sociales del ...
Entre querer y no poder: análisis de las limitaciones que enfrentan los docentes en la construcción de memoria sobre el Conflicto Armado Interno (CAI) en la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
La escuela es reconocida, por la academia y la práctica política, desde el
holocausto en Alemania hasta el conflicto armado en Colombia, como el lugar donde
se puede y debe educar en memoria tras periodos de violencia y ...