Search
Now showing items 1-4 of 4
Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the ...
Propuesta de intervención educativa para niños y niñas menores de cuatro años en un contexto urbano-marginal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
La atención educativa para los niños y niñas menores de cuatro años es fundamental si deseamos contar con ciudadanos capaces de lograr una mejor nación, pero ello implica un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados ...
El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
La mirada diferente de los padres y madres de familia acerca del rol de la cuna en la educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
El objetivo de ese estudio era diseñar pautas para profesores y padres de familia orientadas a disminuir las conductas agresivas identificadas en los niños de dos a tres años que estaban en el salón de María Teresa. El ...