Search
Now showing items 1-10 of 10
Trayectoria profesional de las docentes de ingeniería de una universidad privada de Perú: estudio cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
En el presente artículo se analizan las percepciones de las profesoras de ingeniería sobre su trayectoria profesional, a partir de una metodología que corresponde al enfoque cualitativo y, específicamente, al método ...
La calidad en la docencia universitaria. Una aproximación desde la percepción de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-30)
El objetivo fue construir una noción de calidad de la docencia universitaria, en función a la demanda de los destinatarios del servicio: los estudiantes, a partir de sus opiniones y percepciones, contrastándola con las ...
La reflexión de la práctica de docencia como estrategia para la innovación en la formación jurídica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-25)
Reflective praxis is a relevant instrument for permanent innovation in the training process. Strengthening the ability to ask questions and solve pedagogical problems, using research as a tool for reflecting on one’s ...
Anna y el árbol
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y Diseño, 2021-12-06)
Discurso en Homenaje a Anna Maccagno en la Presentación de Textos Arte 2021. Veronica Crousse, actual decana de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, recuerda el legado docente y artístico de quien fue su profesora y ...
Profesoras conversando: la experiencia de un espacio colaborativo para mejorar las prácticas docentes remotas en situación de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El presente documento describe la creación y realización de un espacio colaborativo para docentes de educación superior, un proyecto independiente ambicioso que busca generar interacción, contenido y aprendizaje para ...
Panorama brasileño de la docencia contable aplicada al tercer sector: un análisis en instituciones públicas de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-28)
The aim of this article is to present the panorama of the teaching of Accounting Sciences in the third sector (TS) in the Accounting course in view of its prominence and growth, it is expected that higher education can ...
Casa revuelta: formando arquitectos en tiempos inciertos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-01)
El proyecto de arquitectura es la columna vertebral en la formación de un arquitecto. Diez talleres de proyectos transcurren ininterrumpidamente desde el inicio hasta el fin de la formación del pregrado. En la malla ...
El trabajo final de grado como promoción de la investigación en Diseño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Desde la experiencia de las autoras como docentes de la Universitat Politècnica de Valèncial, el artículo profundiza en las características de los trabajos de fin de grado (TFG) en Diseño Gráfico y su rol en el desarrollo ...
Aplicación de Bloomberg en el proceso de aprendizaje de los cursos de Contabilidad, Finanzas e Inversiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-08-17)
Desde la década de 1990, se dispone en Perú de sistemas de información económica y financiera con tecnología digital. Estos sistemas son usados de manera permanente por los profesionales de contabilidad, economía, finanzas, ...
Tipología de procesos cognitivos. Una herramienta para el análisis de situaciones de enseñanza
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
El trabajo parte de la necesidad de todo profesional de la educación de constituirse en analista educativo. Resume y explica una serie de categorías de análisis que permiten abordar los fenómenos educacionales desde una ...