Search
Now showing items 1-10 of 54
Teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes que poseen los docentes de arquitectura de una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
Existe una creciente inquietud por lo que sucede con los docentes
universitarios al llevar a la práctica el currículo, particularmente, con respecto al
tema de la evaluación de los aprendizajes de sus alumnos. Se reconoce ...
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones
curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia
fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ...
Evaluación de la coherencia curricular del área de formación ciudadana y cívica de 1° a 4° de secundaria de un proyecto curricular institucional de una institución educativa pública de EBR de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La educación en el país atraviesa por cambios que buscan mejorar la calidad de
los aprendizajes y uno de estos se sitúa en la educación para la ciudadanía que
fomente el desarrollo de competencias ciudadanas. Además, el ...
Presencia de los modelos curriculares en el Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)
Nuestra investigación busca establecer la presencia de los modelos curriculares (Tecnológico, Interpretativo y Sociocrítico) en el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional, que abarcan los ...
Los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una institución educativa pública del nivel secundario de Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
El objetivo de esta investigación es analizar la presencia de los modelos
curriculares en el diseño del proyecto curricular de una Institución Educativa y
responder al problema: ¿qué modelos curriculares están presentes ...
El curso de religión en la educación escolar de Perú : un análisis crítico y una propuesta innovadora.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-03-01)
El curso de Religión en la educación escolar de Perú – un análisis crítico y
una propuesta innovadora” como tema de la presente tesis implica dos momentos
significativos, de los cuales el segundo, una propuesta innovadora ...
Aplicación de la metodología ECBI desde la percepción de los docentes en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en diferentes prácticas docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
En el ámbito nacional y mundial existe gran preocupación por la enseñanza
de las ciencias; por esto, algunos gobiernos y las academias de ciencias han
considerado la necesidad de cambiar el conocimiento y la alfabetización ...
El proceso de la práctica reflexiva que se vivencia en una institución estatal de primaria del distrito de Lince
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
En la actualidad vivimos en un mundo cambiante y con permanentes desafíos, los
cuales también se presentan en la labor docente. Por ello, los maestros necesitan
nuevas formas de abordar su práctica diaria, empoderarse para ...
El Currículo Nacional de Educación Básica en debate: derechos de la infancia y límites de la responsabilidad parental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-04)
En enero de 2017, se admitió la acción popular contra el Currículo de Educación interpuesta por seis personas que consideran que trasgrede el “derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos en función a sus ...
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-18)
La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica
Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las
unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ...