Search
Now showing items 1-5 of 5
De la "samba" de Africa a la "marinera" del Perú
(Editorial no identificada, 1978)
Explica que la música practicada por la población esclava del Perú tiene influencia africana. Recoje viejas canciones y danzas traídas por los esclavos y distorsionadas por un proceso de sincretismo y transformación ...
El uso del rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
El presente trabajo de investigación es una reflexión en torno al rap como detonador
de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza
contemporánea. Este tema surge ante la necesidad ...
El compromiso del coreógrafo en la reposición de obras de danza escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El coreógrafo contemporáneo entra en dilema con el compromiso que tiene hacia el carácter
principal de una obra dancística al momento de pretender reponerla sustancialmente. Es
allí donde los métodos de recreación ...
El uso de los principios del Contacto Improvisación en el proceso de construcción del lenguaje coreográfico en la pieza de danza contemporánea La Superficie, de la coreógrafa Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-28)
Esta investigación aborda el uso de los aportes técnicos y creativos de la danza
Contacto Improvisación en los procesos coreográficos en la danza contemporánea en Lima,
específicamente en el trabajo de la coreógrafa ...
El uso de la improvisación como medio compositivo para la creación y dirección de una propuesta coreográfica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
La presente investigación se basa en el uso de la improvisación para la elaboración de una
propuesta coreográfica. La improvisación en danza puede ser definida como mecanismo que
ayuda en la construcción de nuevas formas ...