Search
Now showing items 1-10 of 16
¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo soporte publicitario? Implicancias prácticas a partir de las normas de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El Sr. Rojas Leo denunció por derecho propio y en representación de la ciudadanía a América
Móvil por infracción al deber de idoneidad, en tanto al momento de iniciar una llamada, antes
de dar paso al timbrado regular, ...
El tipo de consumidor protegido: sobre la inclusión del microempresario en el Código de Protección y Defensa del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El presente trabajo tiene como objetivo determinar si sería ideal que el microempresario
fuera considerado como consumidor bajo el marco del Sistema de Protección al
Consumidor. Para ello, este trabajo también se propone ...
Programas de cumplimiento en materia de protección al consumidor: Deber de Idoneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
Los cambios de criterio en las resoluciones emitidas por el Indecopi, entorno al deber de idoneidad, fueron determinantes para la elección de la resolución para mi examen de grado. Las resoluciones desarrolladas fueron la ...
"La discriminación en el consumo a través de los ojos de la Srta. Arbulú” Informe Jurídico sobre la Resolución 1197-2014/SPC/INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
El presente caso versa sobre un acto de discriminación denunciado por la señorita Godfrey
Arbulú lo cual constituye una infracción a la Ley N° 29571, Código de Protección y
Defensa del Consumidor.
El objetivo del presente ...
La bancarización enfocada a las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, implicancias, responsabilidades y mejoras a futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los cambios surgidos a partir de la
Ley de Bancarización en el sector de Tarjetas de Crédito, tomando como protagonistas a la
Superintendencia de Banca, Seguros ...
Principio de Adecuación Social en la Publicidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La implementación de la innovación en tecnología en la publicidad comercial ha tenido un
gran impacto tanto desde el punto de vista tecnológico, social, así como en su aplicación
normativa. Además de ello, debido a la ...
Informe sobre Resolución N° 1008-2013/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22)
La Resolución N° 1008-2013/SPC-INDECOPI es un acto administrativo cuyo estudio se
justifica en la medida que trata del deber de idoneidad en la venta de equipos celulares
que es un mercado muy dinámico, además, que ...
Sobre la Diferencia entre Discriminación y Trato Diferenciado en el Consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-23)
El presente informe analizará la Resolución Nº 735-2022/SPC-INDECOPI, donde se resuelve
la controversia entre una mujer trans1 y Altek Trading S.A.C.2 e Inmuebles Panamericana
S.A.C.3
, mediante la cual la Sala de ...
Fernández-Viajes Falabella (Resolución N° 435-2016/SPC-INDECOPI)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
El derecho a la información es aquella obligación que tiene el proveedor para
brindar información relevante sobre los productos o servicios que ofrece al mercado para
que el consumidor pueda tener una mejor decisión de ...
El carácter indemnizatorio de las medidas correctivas ordenadas por el Indecopi en el marco de los procedimientos de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
En la última década del siglo XX el Estado pasó de ser uno prestado a ser uno de tipo
subsidiario; generando que su rol sea ahora supervisor y fiscalizador de las actividades
que ahora se habían encomendado al sector ...