Search
Now showing items 1-10 of 22
Aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación en su forma de Plan de Acción se ha desarrollado para solucionar el problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora” está justificado en la ...
Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción surge a partir de los resultados insatisfactorios de las evaluaciones de nuestros estudiantes de tercer grado en el área de comunicación, teniendo como componente importante en estos resultados la ...
Comprendo mis textos, jugando con las inferencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
El proyecto de innovación educativa se denomina “COMPRENDO MIS
TEXTOS, JUGANDO CON LAS INFERENCIAS”, surge a partir de los resultados
obtenidos en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado de primaria
del ...
Relación entre el rendimiento en los procesos cognitivos de la lectura y el nivel de logro alcanzado en el curso de comunicación, en niños de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
La investigación establece la relación entre el rendimiento en los procesos
cognitivos de la lectura y el nivel de logro alcanzado en el curso de Comunicación
en niños de segundo y tercer grado de primaria de una institución ...
Desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos en comprensión de lectora: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción parte del problema detectado en la Institución Educativa N° 10985 del distrito de Olmos, inadecuado desarrollo de los procesos Pedagógicos y Didácticos en comprensión lectora, abordado fortaleciendo ...
Desarrollo de procesos didácticos en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación se justifica ante una problemática identificada en los estudiantes que afecta de manera preponderante en el nivel satisfactorio de comprensión lectora, motivo de preocupación y de ...
Propuesta de alternativas de solución para el uso y manejo adecuado de estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Nº 10032 “Julio Armas Loyola””-Lagunas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente resumen busca dar respuesta a un grave descuido que se viene presentando en las escuelas no sólo peruanas, ni latinoamericanas, es un descuido al que no le venimos dando el verdadero énfasis o preocupación que ...
Estrategias didácticas para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo nos va a permitir atender una problemática institucional que es la deficiente comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa N° 14918 “Túpac Amaru”- Máncora, ya que si no ...
El mundo fascinante de la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
El presente Proyecto de Innovación Educativa denominado “El mundo fascinante de la lectura “, surge como alternativa de solución a la problemática actual existente, “Los niños y niñas del primero “B” de la I.E N° 2025 de ...
Acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Actualmente es de importancia trabajar la comprensión lectora en todas las Instituciones Educativas, los objetivos específicos a desarrollar son: Desarrollar las capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias ...