Search
Now showing items 1-6 of 6
Xennials: un documental etnográfico sobre como las mujeres de la micro generación Xennial, nacidas entre 1977-1983, de clase media en Lima, perciben y experimentan su tiempo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
En el Perú, la mitad de la población somos mujeres y tenemos una mayor esperanza
de vida1. Se nos presenta como la que vive para otros, a toda edad, y en todo nivel
socio económico, por tanto se afirma que vivimos en una ...
La clase media en el Perú en los años 2012 y 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de identificar qué hogares
conforman la clase media en el Perú. Para abordar tal objetivo, se ahonda en la
discusión entorno a la concepción y operacionalización ...
El sector urbano y los determinantes de vulnerabilidad a la pobreza monetaria en el Perú, 2010-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-26)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una revisión
de la literatura de los diversos conceptos de la vulnerabilidad, y revisar el
contexto peruano. La vulnerabilidad es entendida como el riesgo ...
Algo más que una necesidad: Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas
sociales y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que
han sido incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ...
Cabellos y barbas: narrativas de hombres de clase media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-30)
In this paper we explore the hair and beard grooming narratives of fourteen upper-middle-class men aged between 27 and 40 years from Lima, as well as those of barbers and barbershop managers. We conduct in-depth interviews ...
Consumo ostensible, distinciones, vínculos y valores sociales en jóvenes de clase media y media alta limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-29)
En la actualidad el consumo es una actividad constitutiva de las dinámicas sociales
y las relaciones, debido a la gran cantidad de significados y nociones que han sido
incorporadas en los bienes y servicios de consumo. ...