Search
Now showing items 1-4 of 4
La enseñanza del lenguaje cinematográfico en el desarrollo del pensamiento crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
Este trabajo presenta la relación existente entre la enseñanza del cine y el desarrollo del pensamiento crítico, puesto que es importante poder conocer y realizar prácticas educativas que respondan a estos dos temas ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
El símbolo en la animación : el árbol en las películas de Hayao Miyazaki
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-03)
Esta investigación busca encontrar el significado del símbolo del árbol en la filmografía
de Hayao Miyazaki, renombrado director de animación japonés. Se plantea como
hipótesis que el árbol simboliza la vida misma, fuerza ...
Construcción de la feminidad del siglo XXI a través del personaje Lisbeth Salander en la película La chica del dragón tatuado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-10)
La sociedad y sus instituciones poco a poco se han ido liberando de ideas que encasillaban, cosificaban
y simplificaban la existencia de la mujer, pero persisten discursos negativos con una gran capacidad de
poder y ...