Search
Now showing items 1-10 of 15
Diseño de los pavimentos de la nueva carretera Panamericana Norte en el tramo de Huacho a Pativilca (KM 188 a 189)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-20)
La nueva carretera Panamericana Norte se encuentra al norte de Lima.
Actualmente el tramo de Ancón – Huacho – Pativilca se encuentra en concesión a
Norvial S.A.
En esta tesis se realiza el diseño del pavimento de un kilómetro ...
Medición de la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de carreteras concesionadas en la región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-25)
Esta investigación se construyó como descriptiva, no experimental, transeccional y de
enfoque cuantitativo, con el propósito de medir la calidad en el servicio al cliente en el sector
operaciones y mantenimiento de ...
Análisis de la expansión vial en la Amazonía peruana y su impacto en el cambio climático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-19)
La selva amazónica alberga alrededor del 60 % del bosque tropical del mundo y es un elemento fundamental en términos de biodiversidad, clima y secuestro de carbono del planeta. En este contexto, el Gobierno Peruano ratificó ...
Implementación de un sistema de monitoreo satelital y herramientas tecnológicas para enfrentar la reducida calidad del patrullaje motorizado realizado por la unidad de protección de carreteras en la prevención del delito en el departamento de Ayacucho durante el 2016- 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2021-06-07)
En las carreteras de Ayacucho, desde el 2016 hasta el 2018, se ha registrado un total de 24 robos simples y agravados, bajo las modalidades de bloqueo de carretera, pasajero a bordo e interceptación, teniendo este último ...
Concesión del tramo de la carretera regional Pe- 5na, Oxapampa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
Uno de los grandes problemas que aqueja al Perú es la brecha de infraestructura que permita el
desarrollo económico. En el caso de la provincia de Oxapampa, el alto potencial de desarrollo
de la ciudad se ha visto limitada ...
Propuesta de diseño geométrico y señalización del tramo 5 de la red vial empalme ruta AN-111 - Tingo Chico, provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, Departamento de Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-11)
Gran parte del crecimiento económico de las regiones del Perú se ve influenciado por las adecuadas condiciones de conexión entre sus centros económicos más relevantes. Este es el caso de la región Huánuco, cuyo desarrollo ...
Luchando contra la informalidad en el transporte terrestre de las personas : el caso de coordinación de la sede desconcentrada Junín de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
La informalidad en el Transporte Terrestre de Personas se define como el
desplazamiento sin autorización de personas en las vías terrestres. La presencia
de los transportistas informales en las vías nacionales trae ...
Diseño geométrico y señalización vial de la modificación del sector de vía del km 79 (C.P. Palca) al km 83 (DV. Huachos) de la red vial nacional PE-26, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-03)
Las redes viales del Perú juegan un rol importante en el desarrollo y crecimiento de sus regiones a nivel
social y económico. Debido a esta importancia, se debe realizar un adecuado diseño y ejecución de
carreteras, en ...
Plan estratégico del subsector infraestructura vial en el Perú 2016-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-31)
El Sub Sector Infraestructura Vial en el Perú se encuentra marcada con una gran
brecha lo que resta competitividad al país generando incluso malestar en la calidad de vida de
sus pobladores y retrayendo el desarrollo del ...
Estudio de caso : problemas en la implementación del proyecto Puente Chilina por el gobierno regional de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-04)
La presente investigación es un estudio de caso: El Puente Chilina. Este
proyecto de infraestructura era parte de una política pública que pretendía dar
solución a la problemática descrita líneas arriba. Pero también era ...