Search
Now showing items 1-10 of 12
Relación entre contextos motivacionales (apoyo a la autonomía, caos), necesidades psicológicas básicas, autoeficacia, satisfacción laboral y core of burnout en docentes de pregrado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente estudio tiene por objetivo analizar la relación entre los contextos motivacionales
(apoyo a la autonomía y caos), necesidades psicológicas básicas (satisfacción y frustración),
autoeficacia, satisfacción ...
El apoyo a la autonomía como estilo motivacional de enseñanza en primaria: estado del arte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
Este estado del arte presenta una revisión bibliográfica sobre el estilo motivacional de apoyo
a la autonomía en las aulas de primaria, desde la Teoría de la autodeterminación de Ryan
y Deci. Está investigación tiene el ...
Consecuencias de la supervisión abusiva en las organizaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-13)
La violencia en las organizaciones de trabajo es un fenómeno que ha sido
reportado desde hace numerosos años y que ha sido abordado desde diversos
enfoques y teorías. Los estudios sugieren que la violencia y sus distintas ...
Percepción del estilo de liderazgo de promoción de la autonomía y control, y necesidades psicológicas básicas como mediadoras del desgaste emocional, intención de rotación y comportamiento innovador en trabajadores de diferentes empresas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
Utilizando como marco conceptual la Teoría de la Autodeterminación (SDT), la presente
investigación estudió la relación entre la percepción de los estilos de liderazgo (promoción de
autonomía y control), el comportamiento ...
Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-06)
La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente
(apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada),
autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ...
Propiedades psicométricas del cuestionario situations in schools en docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-24)
El objetivo de este estudio fue estudiar las propiedades psicométricas del cuestionario Situations
in Schools en una muestra de 178 docentes universitarios. Este instrumento, diseñado
originalmente para docentes de ...
Bienestar estudiantil en posgrado: una aproximación desde la teoría de la autodeterminación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
El presente estudio tiene como objetivo analizar el bienestar de estudiantes de
posgrado que tienen un trabajo a tiempo completo, planteando la hipótesis que la
satisfacción o frustración de sus Necesidades Psicológicas ...
El proceso de construcción de autonomía de los niños con Síndrome de Down a través de la familia y la escuela: ¿Inclusión o exclusión? El caso del CEBE “Manuel Duato” del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-10)
En el Perú, el fenómeno de la discapacidad es significativo en términos estadísticos:
1, 575,402 personas (5,2% del total nacional) tienen discapacidad, siendo la
discapacidad intelectual la más sufrida por la población ...
Apoyo a la autonomía, tipo de motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
Tomando como base la Teoría de la Autodeterminación, la presente investigación buscó explorar las relaciones entre la percepción del apoyo a la autonomía que provee el profesor, los tipos de motivación del estudiante ...
Relación entre el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas, el rendimiento y la evitación de búsqueda de ayuda en universitarios de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
La Teoría de la Autodeterminación está orientada a estudiar el bienestar y la motivación
de las personas a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas
básicas (NPB, de autonomía, competencia ...