Search
Now showing items 1-10 of 15
Prácticas para facilitar la evaluación a distancia y dinámicas colaborativas que fomentan la autoevaluación y la coevaluación en el Aula Virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-17)
Antes de la pandemia por la COVID-19, la evaluación de los estudiantes de los cursos artísticos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) solía partir de una percepción sensorial ...
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está
indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello,
acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ...
Trabajo entre pares para promover la autonomía y la autorregulación académica en estudiantes de un curso de dibujo de la Facultad de Arte y Diseño de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-16)
La presente investigación tuvo como objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son
las percepciones de los docentes y de los estudiantes de un curso de dibujo sobre
el uso del feedback entre pares y el dibujo a cuatro ...
Índice de Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-11-04)
El Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2021 es presentado como una herramienta práctica que mide el desarrollo social a través de una metodología enfocada en las dimensiones de ...
Estilos parentales, aspiraciones, percepción de apoyo a la autonomía para la elección de la carrera y bienestar en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-02)
Empleando la Teoría de la Autodeterminación (SDT) como marco de referencia, el presente estudio buscó conocer las relaciones existentes entre los estilos parentales (positivos: calidez, estructura y apoyo a la autonomía; ...
Prácticas parentales favorecedoras del desarrollo de la autonomía en una educación a distancia en niños de tres años de una institución pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación surge a partir de la pregunta-problema: ¿cómo los
padres, en el marco de una educación a distancia, favorecen el desarrollo de la
autonomía de los niños de tres años de una institución pública ...
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-13)
El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica
Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños
y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ...
Despegar sin salir del territorio: factores que explican los diferentes grados de capacidad y autonomía estatal en el caso de la Agencia Espacial del Perú
(2020)
La presente investigación busca comprender a los factores explicativos de los diferentes grados de capacidad y autonomía estatal en la Agencia Espacial del Perú (CONIDA: Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo ...
La muerte digna bajo la jurisprudencia del derecho internacional de los derechos humanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-13)
Currently, the right to die with dignity has come to the forefront in the Peruvian political debate since the domestic legal framework not only denies this right to whom aims to exercise, but penalizes it. However, when ...
Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-05)
El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes
desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para
enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, ...