Search
Now showing items 1-6 of 6
¿La autoestima y el género explican la depresión/ansiedad en los adolescentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
Depression and anxiety are common in adolescents, and poor mental health in this group leads to harm in adulthood. This study investigates to what extent gender, age, body image dissatisfaction, and self-esteem were related ...
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de sexto grado del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-03)
En el Perú, los casos de violencia entre niños, adolescentes y jóvenes van aumentando
progresivamente. Generalmente estas se encuentran ligadas a un bajo desarrollo de la
regulación de emociones y a una baja autoestima. ...
Principios somáticos de la Esferokinesis y su relación con el desarrollo de la maternalidad y el vínculo con el bebé
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-26)
Este estudio explora los espacios de encuentro entre la educación somática, la danza y la
psicología desde el paradigma de la indivisibilidad del ser humano y desde la comprensión del
cuerpo y sus sentidos como generadores ...
El docente como agente fundamental para el desarrollo de la autoestima en niños de tres a cinco años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
En muchas instituciones educativas se busca formar al estudiante como un ser analítico lleno de conocimientos. La prioridad es que los niños aprendan conceptos y ciertas habilidades que les permitirán integrarse en la ...
La autoestima como objeto de estudio en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
Este estudio aborda la autoestima como objeto de estudio en las tesis de una
universidad privada de Lima Metropolitana. El propósito de esta investigación es
analizar las tendencias y los vacíos en las tesis registradas ...
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños
experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ...