Search
Now showing items 1-10 of 29
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-22)
El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de
formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas
aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ...
Histeria, hambre y hálito: transmisiones sonoras en el aislamiento social como símbolo del espacio público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-19)
Con la cuarentena, la manera en cómo nos relacionamos y escuchamos entre las personas se ha replanteado en un escenario distinto, un espacio sonoro y virtual. El arte sonoro al igual que el aislamiento social nos invita a ...
Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en
estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que
el enfoque de las Artes Integradas puede ...
Estudio del uso del sentido del gusto como herramienta para la exploración de cualidades de movimiento innatas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
Esta investigación surge de la danza contemporánea, y busca reflexionar en
torno a la utilización del sentido del gusto como herramienta, dentro de un
proceso de exploración, para investigar las cualidades de movimiento ...
El Vínculo Docente - Estudiante en el aprendizaje de la Educación Artística con Enfoque Waldorf en la modalidad a distancia en el nivel secundaria, de una Institución Educativa Privada de Lima - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
En el 2020, el vínculo docente – estudiante, se enmarca en un contexto de emergencia
sanitaria por la pandemia del COVID – 19. Las clases presenciales cambian a la
modalidad a distancia. Esta investigación busca observar ...
Estado del Arte: El desarrollo de competencias matemáticas mediante el arte en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-19)
Este documento presenta una revisión del estado del arte sobre el desarrollo de
competencias matemáticas por medio del arte. Por ello, el objetivo es describir los
fundamentos teóricos que se ocupan de este desarrollo ...
La indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La presente tesis es una investigación empírica con enfoque cualitativo y de nivel
descriptivo donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guión de
entrevista. Su objetivo general es reconocer el ...
Percepciones docentes sobre la estrategia formativa de un museo de arte de Lima y su contribución a la competencia “Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-03)
Actualmente en el Perú, los museos de arte ofrecen distintas propuestas educativas
tanto para adultos como para adolescentes y niños. Los programas educativos se han
convertido en la actividad por excelencia para estudiantes ...
Artcollabs. El trabajo colaborativo en un proceso creativo interdisciplinario entre artistas peruanos de danza, artes plásticas, arquitectura y música.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
En la presente tesis se involucraron la disciplina de danza con la arquitectura, las artes
plásticas y la música mediante la creación de tres colaboraciones que se llevaron a cabo en
simultáneo en un laboratorio práctico ...
Importancia de las artes plásticas en el desarrollo integral de los niños durante la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-15)
En la presente investigación se analiza sobre la importancia de las artes plásticas en
el desarrollo integral en la primera infancia. Es innegable el aporte de estas en el
desarrollo integral infantil, ya que contribuye ...