Search
Now showing items 1-10 of 222
Aportes de STEAM en el aspecto curricular y la didáctica de la educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-26)
STEAM es un constructo en formación que agrupa los conocimientos de las
Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática. Suma la A para distinguir a las Artes,
las cuales aportan la cuota creativa en el proceso de ...
Evaluación de los aprendizajes que realizan las docentes de una Institución Educativa Pública de nivel inicial en el Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
El objetivo principal de esta investigación es analizar el proceso de la
evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes de una Institución
Educativa Pública de nivel inicial en un distrito de Cercado de Lima. ...
La Meditación Transcendental en una institución educativa pública del distrito de La Victoria Una realidad a desarrollar en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
Este proyecto consiste básicamente en investigar cómo funciona el método de
Meditación Transcendental aplicado en una institución educativa pública del distrito
de La Victoria. Revisar y analizar la acción de este método ...
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
Estrategias de enseñanza para la producción oral en inglés en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Lima bajo la modalidad a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-02)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias didácticas
utilizadas por docentes de inglés para desarrollar la producción oral en los estudiantes
de primer grado de Educación Secundaria bajo ...
Aprendizaje Invertido como modelo pedagógico aplicado al curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto superior en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del
modelo pedagógico Aprendizaje Invertido en el rendimiento de los alumnos del curso
Desarrollo de Aplicaciones Móviles de un instituto ...
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las
estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos
evangélicos de Lima Metropolitana.
El ...
Estudio de caso de una niña de 5 años 10 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-21)
El lenguaje es considerado el instrumento que nos permite comunicar sentimientos, pensamientos, emociones,
así como establecer relaciones interpersonales con nuestros pares. Ahora bien, el buen desarrollo desde
tempranas ...
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Conocimientos Acerca de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de los Docentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-16)
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo
básica, con diseño no experimental y descriptivo simple, cuyo objetivo es
identificar el nivel de conocimientos de los docentes acerca de ...