• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 84

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    La iniciación al pensamiento crítico a través del uso de cuentos clásicos 

    Miney Principe, Katia Midori (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
    La presente tesis es un estudio de nivel descriptivo, cuasi-experimental, la cual tiene como objetivo validar el uso del cuento clásico como estrategia que ayude a desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años. ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Propuesta de estrategias docentes basadas en disciplina positiva para la inclusión de niños con TEA en un aula del ciclo II de Educación Inicial 

    Simons Pizarro, Paola Rebeca; Tupiño Contreras, Lucero Brighit (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-06)
    La presente investigación es un proyecto de innovación educativa de tipo didáctico y tiene como propósito brindar estrategias docentes basadas en disciplina positiva para la inclusión de niños con Trastorno del Espectro ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El uso de la metodología de las áreas de interés según el currículo creativo y su contribución en el aprendizaje autónomo en niñas de 4 años de una institución privada de Miraflores 

    Bringas Diez Gallo, Maria Lucia; Caro Quimper, Maria Pia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-08)
    La presente tesis describe y analiza la aplicación de la metodología de trabajo por áreas de interés según el Currículo Creativo en niñas de 4 años, para evaluar su contribución en el proceso de aprendizaje autónomo y ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Análisis del plan de Estudios Generales de la facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú 

    Matías Flores, Melissa Geni (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
    La presente investigación tiene como objetivo general analizar los tipos de contenidos de aprendizaje conceptuales, procedimentales y actitudinales en los cursos obligatorios de formación artística general del plan de ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    El rol de las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo : el aprendizaje basado en proyectos 

    Saldaña Azabache, Claudia Lizeth; Reátegui Rodas, Susana Esther (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-03)
    Esta investigación tuvo como objetivo principal describir el papel que cumplen las habilidades sociales en la aplicación de un método para desarrollar el aprendizaje cooperativo, en este caso, se basa en un proyecto ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Aprendizaje colaborativo en educación superior: carga cognitiva e interacción grupal 

    Gutiérrez Galarza, Vicente Pablo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-23)
    Esta investigación explora las relaciones entre la carga cognitiva, los procesos de interacción grupal (coordinación, comunicación y utilización de estrategias metacognitivas) y los resultados de aprendizaje (grupal e ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria 

    Carvallo Chomón Ruiz, Sandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09)
    El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de lectura (compLEC). También, se planteó identificar ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Estilos de aprendizaje según sexo, facultad y ciclo de estudios en alumnos de un Instituto Superior Tecnológico de Lima 

    Garret Vargas, Pedro Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
    La mayoría de investigaciones existentes sobre estilos de aprendizaje utiliza comúnmente análisis univariantes, por lo que aún no hay consenso acerca del efecto de diversos factores asociados a dicho constructo. En esta ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    Metas de logro, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos universitarios 

    Tapia Castillo, Fiorella (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-30)
    La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre las metas de logro (aproximación al dominio, aproximación al rendimiento, evitación al rendimiento), el uso de estrategias de aprendizaje ...
    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail

    ¿Cómo se comprende la historia? : un análisis cognitivo de las explicaciones históricas construidas por adolescentes 

    Artieda Burgos, Kiara (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-12)
    Desde las nuevas aproximaciones a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la educación básica, la explicación histórica representa uno de los más importantes logros de aprendizaje. Esta investigación tuvo como ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 9

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAguilar Ccahuana, Keiko Shakira (1)Aguilar Sotelo, Karla Brigitte (1)Alarcón Yaya, Jannett Patricia (1)Alvarez Falcon, Raquel Annie (1)Arcos Chauca, Maria Alejandra (1)... View MoreSubjectAprendizaje (Educación) (40)Aprendizaje (Educación)--Metodología (16)Educación a distancia (12)Tecnología educativa (11)Educación primaria--Investigaciones (9)... View MoreDate Issued2021 (29)2022 (19)2020 (10)2019 (5)2023 (5)2016 (4)2017 (4)2018 (4)2013 (3)2015 (1)Document Type
    Tesis de licenciatura (84)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV