Search
Now showing items 1-10 of 13
El educador, agente necesario de la construcción social
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
In the postmodern society the role of the school and the teacher is strongly conditionedby the social demands of each particular context. The continuous changecannot be stop as it depends on science and technology. It is ...
Venturas y desventuras de la lectura en el aula de educación primaria pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
Cuantificadores como evidencia del lenguaje de la incertidumbre: un abordaje psicolingüístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Metacognición y lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
Esta segunda edición de Metacognición y Lectura confirma la relevancia del tema para nuestra comunidad educativa. Es afortunado el interés por enseñar a los alumnos a guiar su propio pensamiento y a «aprender a aprenden>. ...
Chontay: La aproximación a la arquitectura prehispánica como experiencia pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007-07-01)
Las prácticas realizadas en Chontay constituyen una experiencia pedagógica novedosa y apasionante en las cuales se involucran los estudiantes y el profesor, se abordan distintos temas y aspectos. El aprendizaje de la ...
El aprendizaje organizacional como eje de desarrollo en la organización escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2006)
Este artículo no presenta resumen.
Creencias colectivas en la escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This article presents the qualitative analysis of public teachers’ interviews who worked at low socioeconomic schools. We found that school contexts condition teachers’ beliefs about students’ performance and achievement. ...
Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2000)
Logros en motivación y el tercer nivel de estructura del conocimiento: un estudio empírico en contextos de aprendizaje correspondientes a una modalidad híbrida ABP
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
This paper reports an empirical study of achievement in motivation with an attributional perspective, and the third level of knowledge structure following Sugrue’s model, conducted with two experimental groups in which a ...
Estilos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...