Search
Now showing items 1-5 of 5
Proyecto de innovación para la creación de un centro cultural escolar en una institución educativa de nivel secundario de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
La escuela cumple un papel fundamental en la promoción de actividades culturales. Es
en ella donde se puede observar la vida cultural de una generación y cómo esta impacta
en los aprendizajes de sus estudiantes. El ...
Escuela nueva y antropología aplicada: la educación rural en el Perú en las décadas de 1920 y 1930
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-08-10)
The connection between the new school and applied anthropology through classical American pragmatism is examined here, as well as its effects on the reflections on the Indian problem, the spread of the new school methods, ...
Al ritmo de la comunidad: enseñanza y aprendizaje entre niños indígenas galibi-marworno
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-01)
The article is based on field research conducted by the authorsamong Galibi-Marworno people from Uaçá region, at northern state of Amapa, Brazil. The objective is to present some aspects of their pedagogy, which is founded ...
Juan Ansión: trayectoria profesional y aportes a la antropología peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-21)
This article addresses the professional trajectory of the Belgian-Peruvian anthropologist and sociologist Juan Ansión. His main research interests and his development over the years are presented, from his early work around ...
La diversidad en la escuela: aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas, Instituto de Investigación para el DesarrolloInstituto de Investigación para el Desarrollo – IRD, 2017)
Este libro presenta un conjunto de trabajos que muestran el renovado y creciente interés de la antropología por los procesos educativos y por la diversidad de experiencias educativas de niños, niñas y la antropología de ...