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Estudio de caso de una niña de cuatro años con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
Son muchos los casos de niños que, actualmente, cuentan con alguna dificultad en su lenguaje, lo cual
genera una gran preocupación, ya que ello repercute en su desarrollo social y escolar. Es por ello, que los
estudios ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. Johannes Gutenberg de los distritos de El Agustino y Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica en niños de 3 a 5 años, sin embargo, no se encontraron
estudios dirigidos a comparar dos grupos de niños de la misma edad, ...
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El lenguaje es una capacidad humana que permite la comunicación con el entorno, estructurar y regular
la personalidad y el comportamiento social. Los niños desarrollan esta capacidad en el tiempo esperado,
de acuerdo a ...
Estudio de caso de una niña de 4 años 3 meses con trastorno fonológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es un instrumento fundamental para el desarrollo cognitivo y social, es complejo y dinámico y es utilizado para el pensamiento y la comunicación; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 8 meses con dificultades en los procesos comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El lenguaje constituye una de las capacidades más complejas que posee el ser humano para el desarrollo
social y del aprendizaje, permite expresar los pensamiento, ideas y sentimiento en palabras; sin embargo,
en la ...
Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ...
Estudio de caso de un niño de 5 años 1 mes con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-25)
El dominio del lenguaje es un factor fundamental en el desarrollo de la personalidad del niño, ya que le permite
expresarse, relacionarse e integrarse con su entorno familiar, escolar y social. Sin embargo, en la ...
Estudio de caso de una niña de 2 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El lenguaje es una capacidad humana compleja necesaria para interactuar y establecer vínculos con las
personas de nuestro entorno; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, genera un quiebre en la comunicación, lo ...
Estrategias docentes empleadas para el desarrollo del componente léxico-semántico en niñas y niños de 3 años, en el contexto de una educación a distancia, en una institución educativa inicial pública del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-01)
La presente tesis tiene como objetivo general describir las estrategias docentes que
se utilizan para el desarrollo del componente léxico-semántico en niños de 3 años en
el marco de la educación a distancia en una ...
MacArthur-Bates: Inventario de Desarrollo Comunicativo. Cuadernillo para niños de 8 a 15 meses de edad. Primeras palabras y gestos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Este inventario evalúa el desarrollo comunicativo y lingüístico infantil temprano de niños(as) de 8 a 15 meses de edad por medio de tres apartados: Primeras palabras; Gestos, juegos y acciones; y Vocalizaciones (anexo de ...