Search
Now showing items 1-10 of 12
El liderazgo transformacional del director en una institución educativa privada de la UGEL 02
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
El problema de investigación es planteado en la siguiente pregunta: ¿Cuáles son
las opiniones de los docentes sobre el liderazgo transformacional del director en
una institución educativa privada - UGEL 02?
El objetivo ...
La autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima : un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Así, una forma de saber en qué medida el centro escolar cumple o no con las exigencias de la sociedad, cómo responde a los entornos cambiantes, cómo se está desarrollando el proyecto educativo, cuáles son sus resultados, ...
Desarrollo de instrumentos para una gestión de excelencia en un centro educativo privado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En la administración son importantes los procesos de planificación, gestión, seguimiento
y evaluación (control), entendidos como medidores o indicadores para una gestión,
constituyendo uno de los grandes aportes administrativos, ...
Gestión escolar: factores de éxito y limitantes de la política pública en cuatro escuelas de la UGEL 07 según Encuesta Censal de Estudiantes 2012-2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
La presente investigación identifica factores de éxito y limitantes en la implementación
de la política educativa de Gestión Escolar en cuatro Instituciones Educativas de la
UGEL 07 (Lima Metropolitana) que han experimentado ...
Participación democrática en los procesos de planificación institucional de una escuela de gestión pública y otra de gestión por convenio de Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-28)
En el presente trabajo se intenta ver cómo se da la interrelación entre la autoridad, con los pares docentes, con los alumnos y con los padres de familia, generando o no espacios de participación real en la formulación y ...
La Autoevaluación en la escuela. Una revisión de la literatura del Reino Unido, Holanda y Bélgica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
Este estudio aborda la Autoevaluación en la escuela desde la revisión de la
literatura. El propósito de esta revisión es analizar los aportes de la Autoevaluación
como proceso de mejora en la escuela a partir del análisis ...
Satisfacción laboral en docentes-directivos con sección a cargo de cuatro instituciones de educación inicial pertenecientes a la UGEL 07.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El trabajo que se presenta a continuación pretende iniciar una reflexión y
análisis acerca de las percepciones de satisfacción laboral de los Docentes
Directivos de cuatro Instituciones públicas del nivel inicial. Para ...
Gestión curricular de la educación física en la escuela primaria : el caso de una escuela pública y una escuela privada.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-26)
La investigación que presentamos a continuación, es un trabajo académico que focaliza su
estudio en una parcela de la Gestión Educativa en las instituciones escolares, puesto que
nuestro interés se centra en la Gestión ...
Espacios institucionales que promueven la participación de los estudiantes en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo principal destacar la participación de los
estudiantes en la gestión escolar por medio de espacios institucionalizados. Se
centra en la participación de los estudiantes más allá del ...
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...