Search
Now showing items 1-9 of 9
Vulnerabilidad en escena: memoria comparada del proceso creativo del performer a partir de cuatro montajes testimoniales peruanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-25)
Esta investigación aborda cómo se manifiesta la vulnerabilidad del performer en el proceso
creativo de una obra testimonial y cómo el performer se enfrenta a ello. Así, la pregunta que
se formula es la siguiente: ¿Qué ...
La voz del personaje: Construyendo imágenes sonoras a través de la combinación de las cualidades acústicas de la voz en un proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
Esta investigación basada en la práctica escénica se enfoca en el estudio de las
cualidades acústicas de la voz como herramientas para generar imágenes sonoras en
el proceso de construcción de personajes y su aplicación ...
La relación entre el actor y el director a lo largo del proceso de montaje teatral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-30)
A partir de los conceptos de actor, director y elementos escénicos planteados por Peter Brook y de la idea de distanciamiento brechtiano creado por Bertolt Brecht, la presente investigación profundiza en la relación entre ...
La improvisación teatral como herramienta para la formación del actor: Caso del Taller/Laboratorio de improvisación dirigido a un grupo de estudiantes egresados del Nivel I del XXV Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
Con el objetivo de comprender de qué manera la técnica de la improvisación teatral puede
influir en el proceso formativo del actor, la presente investigación analiza un tipo
específico de creador, aquel que atraviesa el ...
La danza libre para el teatro : una aproximación a la construcción extracotidiana del cuerpo durante el entrenamiento corporal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
Los principios de la danza libre, desarrollados por Isadora Duncan a
inicios del siglo XX, tales como la observación de la naturaleza, la belleza
y la forma, y el ritmo proponen un acercamiento personal al movimiento
libre ...
Los complementos en la formación del actor: el caso de los primeros dos años de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-21)
Junto con la primera Facultad de Artes Escénicas (FARES) del Perú, situada en la
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se avista una primera propuesta de
carácter universitario sobre cómo debería formarse a ...
El desarrollo del vínculo entre sujetos en estado de exploración como punto de partida y motor para el desarrollo del vínculo entre personajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-24)
El presente informe, tomando como punto de partida las reflexiones de distintos
autores derivadas de los postulados stanislavskianos relacionados con el
encuentro de dos intérpretes en escena, teoriza acerca de cómo ...
La realidad en escena : Abordando la actuación desde la aproximación a Meisner y Stanislavski
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
La presente investigación plantea la complementariedad de la Técnica Meisner con el
Sistema Stanislavski que es utilizado, de manera estructural, en la formación de los
alumnos de la Especialidad de Teatro de la Facultad ...
El actor - danzante en búsqueda del diablo puneño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-23)
La Diablada es una danza que se practica en diversas regiones andinas y altiplánicas de
América del Sur, entre ellas, Puno. Esta danza ha sido objeto de varios estudios, sin
embargo, no precisamente desde las artes ...