Search
Now showing items 1-10 of 81
Creencias pedagógicas de los docentes universitarios relacionadas con el uso de la herramienta tecnológica One Button Studio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
Identificar las creencias pedagógicas, analizarlas y describirlas es una labor compleja pero
necesaria, las cuales se manifiestan cuando el docente observa, piensa, reflexiona, analiza,
y planifica su actuar. En razón a ...
Percepción de docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la percepción de los docentes sobre el
uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles
en el 4to grado de educación primaria de una ...
Validación de un modelo de aceptación de la tecnología TAM en estudiantes universitarios dominicanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-18)
In the context of the virtualization of university education due to the Covid-19 pandemic, we conducted a study to establish the determinants of the intention to use the virtual classroom, following a theoretical model ...
Percepciones docentes sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en aulas del ciclo II en una institución pública del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La educación inclusiva es un tema controversial en nuestro país, pues aún existe
discriminación de niños y niñas con necesidades educativas especiales, a pesar de
que se han formulado leyes que respaldan sus derechos. ...
El liderazgo pedagógico : una revisión de la literatura del Reino Unido, Finlandia y Australia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-27)
La presente investigación buscó analizar los aportes del liderazgo
pedagógico a partir de la revisión de literatura de diecisiete artículos académicos.
El objetivo general es analizar los aportes del liderazgo pedagógico ...
Percepción docente sobre el desarrollo de la competencia lectora en un aula del cuarto grado del nivel primaria de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-14)
La presente investigación aborda la percepción de una docente de cuarto grado del
nivel primaria acerca del desarrollo de la competencia lectora a través del Plan Lector.
Esto surge a partir de la necesidad e importancia ...
Las percepciones de género del docente y su influencia en la autoeficacia de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación es una revisión bibliográfica que parte de la interrogante ¿Cómo influyen las percepciones de género de los docentes en la autoeficacia de los niños y niñas? Para poder dar respuesta a ello, en ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación y compromiso en estudiantes universitarios de cursos de Literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Desde la Teoría de Autodeterminación (TAD), el objetivo de la presente investigación
fue estudiar la relación entre el estilo motivacional docente (apoyo a la autonomía versus
control psicológico), las necesidades ...
Creencias, actitudes y valores relacionados a la infancia y trabajo infantil en madres de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-02-25)
La presente investigación buscó identificar y analizar las creencias y actitudes entorno a la infancia y el trabajo infantil y su relación con los valores individuales en 12 madres pertenecientes a los distritos ...
Factores académicos y cognitivo-afectivos como predictores de la intención de titularse con tesis en estudiantes de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-03)
A predictive model of the intention to graduate with a thesis, based on academic and cognitive-affective factors, is examined in a sample of 198 students from the first to the fifth year of psychology. The structural model ...