Search
Now showing items 1-10 of 25
Análisis del efecto de la adopción formal de una moneda digital por parte del Banco Central del Perú sobre el sistema financiero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-30)
El desarrollo de nuevos avances tecnológicos en la economía hace que sea necesario
pensar en nuevas formas de dinero digital que sean de más fácil acceso para las
personas. Esto generaría una serie de efectos positivos ...
¿Qué factores determinan el uso de herramientas digitales financieras en el Perú?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-14)
El presente trabajo trata sobre las determinantes del uso de herramientas
digitales financieras en el Perú. La investigación nace por conocer el crecimiento
disruptivo de la economía digital la relevancia del tema surge ...
Informe Jurídico del Expediente N° 118-2013/ILN-PS0
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-16)
El presente Informe tiene por finalidad analizar la actuación del Banco BCP al compensar los
importes adeudos del señor Andrés Flores sobre su cuenta de ahorros en donde se le depositaba
su pensión. Para resolver la ...
El consumidor financiero : necesidades de su implementación en el sistema nacional de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-21)
La experiencia que las personas adquieren como Consumidores varía dependiendo del
tipo de proveedor al cual recurra y al servicio o producto que adquiera. Dichas
experiencias comprenderán la adquisición de productos y ...
Las Instituciones para la inclusión financiera: origen y evolución en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-03)
Las políticas macroeconómicas o leyes financieras suelen ser las que
son atribuidas de los éxitos de la situación financiera en un país, pero si las
instituciones entendidas como las reglas de juego que regulan y ...
Determinantes del desarrollo del mercado de valores en el periodo 1997-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-11)
El Perú presenta sólidos fundamentos macroeconómicos; sin embargo, si se habla de la situación del mercado de valores, no se observa un comportamiento similar; ya que, sus características son más similares a un mercado ...
Los anuncios de eventos bursátiles y su implicancia en el mercado accionario peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-03)
El presente trabajo investigativo pone a prueba la reacción del mercado
peruano frente al anuncio de un evento bursátil. Anuncios de formadores
de mercado, adquisiciones, aumento de dividendos y aumento de emisión
de ...
Estudio de la percepción de los clientes de un banco del estado sobre sus canales virtuales a través del marketing mix de servicios: estudio de caso Banco de la Nación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
El constante desarrollo tecnológico que evoluciona de manera exponencial ha generado
cambios en los modelos de negocio en todos los sectores de la economía, volviéndose
indispensable para el crecimiento de las organizaciones ...
Cultura y transformación digital del sector bancario en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-01)
La transformación digital es una expresión que, frecuentemente, es usada con la finalidad
de explicar los cambios que ocurren en las organizaciones, consumidores y la sociedad ante la
adaptación de tecnologías digitales.
Bajo ...
Política fiscal y monetaria conjunta en tiempos de emergencia. El Programa Reactiva Perú: Diseño, implementación y resultados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-24)
El presente documento expone mi experiencia laboral como Director de
Sistema Financiero y Mercado de Capitales1 del Ministerio de Economía y
Finanzas (MEF), encargado, entre otras funciones, del diseño, coordinación, ...