Search
Now showing items 1-8 of 8
La judicialización de la política en el Perú: Una observación del Tribunal Constitucional y sus decisiones frente a la píldora del día siguiente (2001-2010)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This article analyzes the judicial behavior and the importance of judges in policy making in Peru regarding the case of the magistrates of the Constitutional Tribunal and its decisions regarding the morning after pill. We ...
Instituciones y cambio institucional: repensando la maldición de los recursos desde los nuevos institucionalismos y la experiencia peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
The "resource curse" is a term that refers to a heterogeneous set of theories about why natural resource abundance undermines the path of a political economy. For each type of "curse", we argue that moving from asking "why" ...
Sobre la evaluación de instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...
La producción y difusión del conocimiento. El caso del Boletín del Instituto Psicopedagógico Nacional (1942-1953
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El estudio de una revista científica permite conocer el proceso de creación y difusión del conocimiento, a la vez que los intereses y tendencias de una determinada época. En el artículo se presenta el caso del Boletín del ...
Organizaciones políticas no institucionalizadas y Estado de Derecho en el Perú post-Fujimori: Una propuesta para la investigación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Political science literature has focused itself mostly on the «pro-democracy» role of political parties, identifying them as essential instruments for representation. We agree, but we believe this is not the only aspect ...
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Presentamos un marco conceptual para el estudio diagnóstico de las prácticas de evaluación en el proceso de aprendizaje. El marco está basado en los conceptos provenientes del enfoque del conocimiento y la instrucción ...
Estado, recursos naturales y política ambiental: notas para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This article is divided into three main sections that seek to provide a panoramic look at the relationship between the presence of important natural resources in the country and how this influences the state, particularly ...
La autogestión de procesos de cambio en centros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This paper addresses the self-management processes of change, referring to a series of processes that take place in education centers undergoing change. The perspective from which the approach is proposed is educational ...