Search
Now showing items 1-6 of 6
Q’eros, Perú. La regeneración de relaciones cosmológicas e identidades específicas a través de la música
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-24)
One of the principal purposes of Q’eros music is to actively regenerate and re-create good relationships with the cosmos and the spirit world they believe in. In this paper, I explore how both the Q’eros’ indigenous songs ...
Un etnomusicólogo en «escucha» (kûrûchobea) con los emberá chamí: una performance chamánica en los Andes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-23)
Este artículo se enmarca desde una provocación de carácter teóricometodológico basado en la experiencia intercultural de audición que tuvo en la década de 1970 el antropólogo colombiano Luis Guillermo Vasco con las prácticas ...
Romero, Raúl. Todas las Músicas. Diversidad sonora y cultural en el Perú. Serie Estudios Etnográficos. Tomo 8 Lima, Instituto de Etnomusicología PUCP 2017. 296 pp
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-17)
The book All musics. Sound and cultural diversity in Peru, can be described as a foundational work. It is made up of ten essays that develop multiple musical scenes; the Andean predominates, but Creole, Afro-Peruvian, ...
Sonidos e imágenes en la construcción de la persona mbyà-guaraní en el sur de Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-12-01)
The mbyà-Guarani sound world is an important dimension of theirexistence as well as their children are, through their presence and their songs, which occupy a central place in the oguatá porã (Guarani sacred walk towards ...
La música es de Dios: De la Alianza Cristiana y Misionera de Lince a la Iglesia Emmanuel de San Isidro como caso de apropiación de la música popular contemporánea dentro de la liturgia evangélica en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
La música, en tanto parte importante de la liturgia evangélica, ha sido objeto de discusión y
controversia. Se conoce que la vertiente pentecostal y carismática de la iglesia evangélica ha
mostrado apertura a los cambios ...
Entre las distorsiones de las guitarras eléctricas y el charango: Sónica, cuerpo y performance en las prácticas sonoro-musicales de los jóvenes músicos emberá chamí (Colombia).
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-07-17)
This article is framed in the ethnomusicological interpretations deducted in my field work, in the Emberá Chamí indigenous resguardo in San Lorenzo; in this, the main objective was referring my work in an ethnography of ...