Search
Now showing items 1-10 of 47
Conocimientos Acerca de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de los Docentes de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-08-16)
El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo
básica, con diseño no experimental y descriptivo simple, cuyo objetivo es
identificar el nivel de conocimientos de los docentes acerca de ...
Cognición y afectos relacionados al problema retórico en estudiantes universitarios de Dramaturgia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01)
El problema que se analizó fue que los estudiantes de Dramaturgia a nivel de educación
superior presentan distintas dificultades para representar y resolver problemas durante el
proceso de escritura teatral. El objetivo ...
Modelo prolab: El Amauta, una propuesta que revolucionará la forma de aprender
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-13)
En la actualidad, existe una problemática educativa respecto al desarrollo de
competencias de los estudiantes en edad escolar, lo que limita su desempeño académico y se
evidencia en indicadores tales como la prueba ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la lectura en un aula de cinco años de una I.E. de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis estudia las estrategias didácticas de lectura en el nivel inicial y busca
conocer cómo estas son implementadas por una maestra. Para ello, se plantea como
objetivo general analizar las estrategias ...
Modelo prolab: plataforma e-learning - Ingresapp
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-01)
Este trabajo aborda la resolución de un problema social de relevancia: la dificultad
que experimentan los jóvenes para acceder a la educación superior. Este proceso a menudo
implica un gasto significativo por parte de ...
Percepciones docentes sobre el uso del WhatsApp en la retroalimentación durante la educación a distancia en una institución educativa del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Durante el tiempo de pandemia, la práctica docente se vio afectada, sin embargo,
la necesidad de continuar impartiendo educación a los niños y las niñas, obligaron
al maestro a adaptar las estrategias, la forma de ...
Implementación de los entornos personales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-20)
La presente propuesta se basa en un programa de formación continua con el
enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, en sus siglas en
inglés) para el desarrollo profesional docente respecto a su competencia ...
Modelo prolab: Creativa, un programa de soporte a la educación primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-12)
La presente Tesis aborda la problemática del déficit de aprendizaje que sufren los
estudiantes de educación primaria y secundaria del Perú a causa de la pandemia COVID19 y cuya necesidad de nivelación académica es cada ...
El desarrollo de la creatividad y su relación con la metodología de enseñanza utilizada por la docente de un aula de 5 años en una I.E pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-29)
La presente investigación, en el contexto de la práctica pre profesional en la modalidad
de distancia, estudia la relación entre el desarrollo de la creatividad y la metodología de
enseñanza utilizada por la docente de ...
Desarrollo de la competencia de Resolución de problemas complejos a través del diseño instruccional y el trabajo colaborativo en un curso de Ingeniería, en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14)
La implementación de un enfoque de aprendizaje por competencias en un curso de
ingeniería que tradicionalmente se ha venido enfocando por objetivos significa muchos
desafíos para los docentes y estudiantes involucrados, ...